En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de julio de 2015

PACMA convoca concentraciones en Canarias para pedir la reconversión de los zoológicos en santuarios

El Partido Animalista-PACMA convoca este sábado concentraciones en las sedes de Presidencia de Tenerife y Gran Canaria para exigir la reconversión de los zoológicos del archipiélago en santuarios para animales.

Tomado de El Día.es

Recinto de los tigres en Loro Parque de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press.- Desde el PACMA exigen que se reconviertan estas "cárceles para animales" en lugares que les permitan desarrollar sus conductas naturales.

Además, responsabilizan al Gobierno regional "por la falta de protocolos de seguridad que impidan tragedias como la ocurrida en el 'Oasis Park' de Fuerteventura el pasado junio, cuando tres chimpancés se escaparon y sembraron el pánico en la población".

Según la formación, estos episodios se repiten cada año en todos los zoos de España, y aclara que mientras que los zoológicos nacen con el objetivo de "entretener al público", en los santuarios todas las acciones van dirigidas a conseguir el bienestar de los animales y su cuidado.

De hecho, ofrecen una "segunda oportunidad" a los animales que han sido maltratados, están heridos o enfermos y no pueden ser devueltos a su entorno natural.

"Los santuarios siguen una política de no cría, de modo que cada individuo que abandona el centro sólo puede ser sustituido por otro individuo abandonado o con necesidad de ser ayudado", señala.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario