En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de julio de 2015

Los zoológicos no recibirán a animales de circos

Zoológicos de la ZMG señalan no haber recibido ninguna petición de la Semarnat. La reforma a la Ley General de Vida Silvestre prohíbe animales en las carpas.

Tomado de Informador.com.mx


GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).- El Zoológico de Guadalajara y Villa Fantasía no contemplan recibir a animales de circo en sus instalaciones, luego de que el miércoles entrara en vigor a nivel nacional de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe animales en las carpas. La ley ya fue adoptada por el Congreso Local.

“Hasta ahorita nosotros no hemos recibido ninguna petición de la Semarnat para recibir a animales de circos”, aseguró Danae Vázquez, vocera del Zoológico de Guadalajara. “Si nos lo pidieran, tendríamos que ver primero qué especie es, las condiciones en las que viene el animal y si puede convivir con otros para poder recibirlo’’.

Danae Vázquez explicó que el Zoológico de Guadalajara busca que los animales vivan en condiciones similares a su hábitat natural, por lo cual se tiene muy poco contacto con ellos y también para evitar la impronta (que se hagan dependientes de los humanos). Esto es completamente diferente con los ejemplares de las carpas.

“Los animales de circo son ejemplares grandes que requieren espacio, mucho alimento y medicina preventiva. Tendríamos que valorarlo para ver si los podemos tener”.

Por su parte, la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre “Villa Fantasía”, en Zapopan, aseguró que cuentan con un espacio reducido que por el momento no le permiten recibir más ejemplares. Indicaron que en la actualidad se encuentran en un proceso de desincorporación de especies que se han alojado temporalmente en el sitio a petición de autoridades.

Afirmaron que sólo por cuestiones de emergencia se valoraría el ingreso de algún animal.

Multan a circos por operar sin permiso

Por falta de permisos municipales para operar, por no contar con dictámenes de Protección Civil, colocar publicidad sin permiso y contaminar se han levantado nueve actas a circos desde 2014 a la fecha por las Unidades de Inspección de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Durante ese periodo en la Perla Tapatía, se clausuraron de forma parcial dos circos por falta de autorización para funcionar y se apercibió a uno por incumplir con las medidas de seguridad. Sin embargo, ninguno ha sido multado por tener animales.

“Aquí en Guadalajara sí se ha cumplido con lo especificado en el reglamento y no hemos tenido problemas con ningún circo”, afirmó Gonzalo Lares, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Unidad Departamental de Inspección a Reglamentos y Espectáculos. La capital jalisciense prohibió animales en las carpas desde septiembre del 2014.

Por su parte, en Zapopan, donde se prohibieron espectáculos circenses con animales desde 2012, se han infraccionado a dos circos: uno por contaminar y otro por no contar con el permiso para operar y no tener el dictamen de Protección Civil. Sólo uno ha sido apercibido por tener animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario