En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de julio de 2015

Ganar Teruel presenta una propuesta contra la utilización de animales en ferias

Consideran inadecuada la imagen que se transmite a la infancia de que pueden usar a los animales como elemento de diversión equiparable a las diferentes atracciones mecánicas

Tomado de Arainfo.org

Imagen de un carrusel de ponis.

Ganar Teruel ha presentado una propuesta, para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel, contra la utilización de animales para fines recreativos y festivos en la ciudad.

En las pasadas fiestas del Ángel se recibieron numerosas quejas, desde diferentes ámbitos de la ciudad, por el uso de ponis en un tiovivo de uso infantil instalado en la feria.

Desde Ganar Teruel consideran que no es aceptable la utilización de animales como atracciones de feria, dado el sufrimiento que se les genera. El grupo político considera que tampoco parece adecuado que además sea una atracción para niños “dada la imagen que se les transmite a éstos, de que pueden usar a los animales como elemento de diversión equiparable a cualquier otra atracción mecánica”.

Por todo ello han lanzado una propuesta con la intención de revisar las ordenanzas correspondientes para prohibir, en la ciudad de Teruel, el uso de animales con fines recreativos en las ferias y festejos. Dicha revisión se hará en el plazo máximo de cuatro meses a partir de la aprobación de esta propuesta en el Pleno.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario