En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de julio de 2015

El circo Nevada cuestionado por el estado de los animales

Verdemar alerta de que «dos caballos, dos ponis y un perro viven en condiciones deplorables»

Tomado de La Voz Digital.es



Ecologistas en Acción ha alertado del «estado deplorable» que presentan algunos animales del Circo Nevada, que se encuentra estos días en Tarifa. Puestos los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha impuesto una falta administrativa por el estado de los animales y se han detectado irregularidades en la documentación a los mismos, lo que sí está tipificado como delito.

Alfredo Valencia, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha explicado a Europa Press que han detectado «dos caballos, dos ponis y un perro de la raza pit bull en condiciones deplorables», destacando además que no se trata de animales que puedan ser utilizados en el circo para su exhibición.

Aprovechan desde Verdemar-Ecologistas en Acción para «pedir la abolición del uso de animales en los circos, no a los espectáculos que hagan los humanos», al tiempo que instan a los ciudadanos de Tarifa a reflexionar antes de acudir a un circo que tiene animales en un estado tan lamentable.

Tanto el colectivo ecologista como diferentes ciudadanos han puesto en conocimiento del Seprona la situación en la que se encuentran estos animales.

Personados en el lugar, los agentes han cumplido la ley, que considera que «matar a un animal poco a poco sólo es falta administrativa, y que no sea delito hasta que el animal muere», censura.

Sí se consideran delito las irregularidades detectadas en la documentación de estos animales, por lo que Verdemar espera que sea impuesta la mayor sanción posible a sus propietarios.

Finalmente, cuestiona el sentido de que estos animales, que no son válidos para la exhibición, estén en posesión del circo, máxime en tan lamentables condiciones de salud. Por ello, defiende que sean entregados a un zoológico o a un centro de rescate de caballos como el de Málaga.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario