En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de julio de 2015

Igualdad Animal lanza un reportaje sobre los sacrificios de animales en Nepal (Vídeo)

En la última edición de este "festival", han sido sacrificados alrededor de 5.000 búfalos, y más de 100.000 cabras, gallinas y patos.

Tomado de EFE Verde.com

Imagen extraída del documental de Igualdad Animal
EFEVERDE.- La organización internacional Igualdad Animal presentó hoy un reportaje sobre el Festival de la diosa Gadhimai en Nepal, que denuncia el mayor sacrificio religioso del mundo donde miles de animales son ofrecidos a esta diosa hindú.

Según un comunicado, este reportaje muestra “imágenes nunca vistas” de dicho festival, celebrado cada cinco años y caracterizado por una “brutalidad y violencia extrema” sufrida por los animales sacrificados. Para la grabación del documental, Igualdad Animal India por primera vez utilizó un dron en el que se daba una nueva perspectiva a este suceso.
“Este vídeo recoge la campaña “Stop Sacrificio” llevada a cabo por Igualdad Animal y destinada a la prohibición de la “matanza de animales en el festival”, la cual ha conseguido que el gobierno de la India bloqueara el transporte de animales a la frontera nepalí el año pasado, reduciendo el número de animales sacrificados un 70% respecto a su última edición en el 2009.
La cifras de animales sacrificados de la pasada edición se resumen en 5.000 búfalos, y más de 100.000 cabras, gallinas y patos. En el documental también se pueden ver cómo otros animales como palomas u otras aves de menor tamaño también son sacrificadas.

El cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno ha afirmado que “la presión internacional cada vez es mayor contra la crueldad de este ritual religioso”, y añade que ”seguiremos trabajando para que no se sacrifique a ninguno, ya que la tradición o la religión no pueden estar por encima del sufrimiento de los animales“.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario