En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de julio de 2015

A paso lento va la propuesta de prohibir caballos en Central Park

A pesar de ser una de las promesas de campaña de Bill de Blasio, la idea no ha logrado avanzar en el Concejo Municipal.

Tomado de El Diario de Nueva York

El alcalde propuso reemplazar los carruajes con autos eléctricos de estilo
antiguo. Foto: Archivo
Bill De Blasio aún no era alcalde cuando comenzó a hablar de esta medida: prohibir los carruajes de caballos en el Central Park. Dijo que sería una de las acciones de su primera semana en el cargo, sin embargo han pasado 18 meses desde que asumió y todavía no se concreta la medida.

“Creo que la principal razón por este atraso es la falta de apoyo”, dijo el concejal Ritchie Torres al Wall Street Journal. “De acuerdo a lo que yo sé, el proyecto sólo tiene a siete auspiciadores. Incluso las leyes más controversiales tienen más que ese número”, agregó Torres quien se opone a la propuesta.

La idea de De Blasio ha sido apoyada por grupos de defensores de animales. “Creemos que la legislación representa una solución humana e igualitaria para sacar a los caballos de nuestras calles, respetar a los animales y proteger las vidas de los hombres y mujeres que trabajan en estos carruajes”, dijo el vocero del alcalde Wiley Norvell, quien también declaró que el proyecto sigue su curso.

La pequeña industria de los carruajes de caballos en Nueva York ha ganado mucha atención entre los políticos, y docenas de trabajadores han llegado hasta las oficinas de los concejales. Además, recibieron el apoyo del actor Liam Neeson, quien ha realizado eventos con ellos y, a su vez, ha sido duramente criticado por los grupos en favor de los animales.

De Blasio ha indicado que quiere reemplazar los carruajes con autos eléctricos de estilo antiguo, para que los conductores actuales puedan seguir teniendo oportunidades laborales.

Mientras tanto, los grupos que apoyan la medida han seguido realizando actividades y protestas relacionadas al tema también frente a las oficinas de concejales. “Miles de votantes en la ciudad de Nueva York esperan que el Alcalde sea una voz para estos caballos abusados y mantenga su promesa”, dijo un vocero del grupo NYCLASS.

Mientras tanto, los concejales que apoyan la medida se han mantenido silenciosos al respecto.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario