En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 28 de julio de 2015

¡Notición! Anuncian el fin del sacrificio de animales en el Festival de Gadhimi (Nepal) de 2019

El templo de Gadhimi, en Nepal, ha anunciado que ya no habrá más sacrificios de animales en el próximo festival, que se celebrará en 2019, según informa Igualdad Animal.

Tomado de Europa Press.es

Foto: Igualdad Animal

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS),- El templo de Gadhimi, en Nepal, ha anunciado que ya no habrá más sacrificios de animales en el próximo festival, que se celebrará en 2019, según informa Igualdad Animal.

Uno de los representantes del Templo de Gadhimai, Ram Chandra Shah, ha dado a conocer este martes la decisión "formal" para poner fin a los sacrificios de animales en el Festival de Gadhimai, considerado el mayor sacrificio religioso de animales del mundo, con el fin de evitar el "derramamiento de sangre".
  
"Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica", ha señalado Chandra.
Esta decisión ha sido tomada después de las negociaciones entre el templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International / India, según anuncia la organización animalista.
  
La directora de Igualdad Animal India, Amruta Ubale, ha subrayado que "cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai, lo que demuestra que la presión internacional da resultados" y que "ésta es una victoria de todas las personas y organizaciones" que han trabajado "sin descanso en los últimos años" para que la "masacre" no se volviera a repetir".
  
En este sentido, Igualdad Animal recuerda que el trabajo que difundieron sobre lo que se produce en el festival junto a la campaña 'Stop sacrifios', que denunciaba la brutalidad y la violencia "extrema" que sufren los animales víctimas en este ritual religioso, lograron que el número de animales sacrificados durante 2014 se redujera en un 70 por ciento respecto a la edición anterior de 2009.
  
Ubale ha señalado que desde la organización están "muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai". "Ahimsa, 'no violencia', es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el templo la esté llevando a la práctica", ha concluido esta representante.

votar