En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de julio de 2015

Zoológico de Lima sacrificó animales para alimentar a otros, según informe

El zoológico de Lima “Parque de Las Leyendas” sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies, al no contar con las raciones suficientes para su alimentación, informaron el lunes medios locales.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Foto: El Comercio.com

Lima.- Unos informes del propio zoológico, presentados por el programa televisivo dominical Cuarto Poder y reproducidos hoy por medios locales, confirmaron que con el sacrificio de animales en mayo y junio pasado se obtuvo un total de 433 kilos de carne, que fue destinada para la alimentación de otras especies.

“Se obtuvieron 96 kilos de carne de oveja doméstica, 30 kilos de cabra doméstica, 92 kilos de ganso, 43 kilos de venado y en junio fue sacrificado un búfalo de 172 kilos”, indican los informes.

Otro informe previo enviado por el área de alimentación al área de zoología del parque dio a conocer la escasez de los alimentos y pidió resolver la carencia a fin de evitar problemas de salud en los animales.

Estos documentos contradicen la afirmación de que los animales se encuentran “gordos y lindos” que hizo la semana pasada Luis Castañeda, el alcalde de Lima Metropolitana, a la que se encuentra adscrita el zoológico más antiguo de Perú, fundado en 1964.

El director del “Parque de las Leyendas”, Marco Villalobos, negó durante el reportaje que el zoológico sufra una falta de alimentos e indicó que solo se busca “hacer daño” a su gestión.

A inicios de julio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dio a conocer un expediente en el que denunciaba la falta de alimentos para los animales del “Parque de las Leyendas”.
El documento del Serfor señaló que en una primera visita realizada en junio, los lobos marinos evidenciaban signos de desnutrición, al poder verse sus vértebras, el arco costal y los huesos de sus caderas.

Incluyó también testimonios de trabajadores del zoológico que indicaron que los pingüinos, lobos marinos, focas y felinos sufrieron falta de comida.

EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario