En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 15 de julio de 2015

Rescata la Profepa a 122 animales de zoológico en Campeche

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató hoy a 122 animales silvestres, entre cocodrilos, tejones, tortugas, venados y otros, que pertenecían a un zoológico sin licencia en el estado de Campeche.

Tomado de La Jornada.mx

La dependencia confiscó tejones, venados, tortugas, cocodrilos, pecaríes de
collar, micos de noche, mapaches, ardillas, azulejos, aves silvestres, una zorra
gris, un tigrillo, un halcón y un avestruz. Foto: @PROFEPA_Mx.
México, DF.- En un comunicado, la Profepa señaló que realizó una inspección al zoológico y que este no contaba con documentos que acreditaran la legal procedencia de los animales, así como los permisos necesarios de funcionamiento.

El organismo informó que confiscaron 10 tejones, nueve venados, 70 tortugas, cuatro cocodrilos, dos pecaríes de collar (mamífero parecido al cerdo), una zorra gris, un tigrillo, tres micos de noche (primates pequeños), dos mapaches, siete ardillas, un halcón, un avestruz, dos azulejos y otras nueve aves silvestres.

La Profepa sostuvo que los animales se encuentran aparentemente en buenas condiciones físicas y tres de esas especies están catalogadas como amenazadas y en protección especial.

La semana pasada entró en vigor una ley que prohíbe el uso de animales silvestres en circos y otros espectáculos. La norma, de carácter nacional, también vuelve más estrictas las medidas de seguridad y los permisos para los zoológicos y otros albergues de animales.

votar