En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de julio de 2015

Imputan a un propietario de animales por maltrato y abandono en una casa de Villarrasa

La Guardia Civil de Huelva realizó una inspección y encontró a los animales malnutridos y maltratados.

Tomado de ABC.es

El propietario tenía un cerdo vietnamita, tres perros, dos toros, y seis ocas,
entre otros animales.
La Guardia Civil de Huelva ha retirado a unos animales -un équido hembra, dos toros, un macho cabrío adulto, seis ocas, dos patos, dos gallinas, un cerdo vietnamita hembra y tres perros-, que estaban abandonados en el patio de una casa de la localidad de Villarrasa y ha imputado a su propietario por un supuesto delito de maltrato animal.

El hallazgo se produjo el pasado 17 de junio cuando la Guardia Civil realizó una inspección a causa de las quejas de los vecinos de la zona por el fuerte hedor y los continuos ruidos que provenían del interior del patio trasero de la casa, encontrando diferentes especies de animales malnutridos y maltratados, informa la Benemérita en una nota.

Los agentes Especialistas en Protección de la Naturaleza solicitaron a la jueza, por todos estos hechos, la entrada e intervención, para evitar a los animales el maltrato al que estaban siendo sometidos. Además solicitaron el código de explotación ganadera, así como la prohibición para realizar actividades ganaderas para el imputado.

La Guardia Civil realizó las gestiones para el traslado, ya que la salud de los animales corría grave peligro, así como para localizar a las diferentes protectoras que se van a hacer cargo de ellos.

En las labores de traslado, en un principio hasta el Ayuntamiento, donde los animales quedarán depositados y serán recogidos por las protectoras, han colaborado con la Guardia Civil, la Policía Local de Villarrasa y el veterinario oficial de la Comarca Agraria de la Palma del Condado.

La Guardia Civil agradece la gran labor altruista de las protectoras que han adoptado a los animales: Santuario Wings of Heart, el Cortijo de la Lolay ANAA, Madrid Helps Horses y el refugio del Burito.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario