En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 15 de julio de 2015

Televisivos contra el maltrato animal: actuarán gratis para frenar el Toro de la Vega

Numerosos rostros de la televisión como Arturo Valls, Eva Hache o Antonio Orozco se han sumado a la iniciativa de asociaciones pro animales para eliminar la celebración del torneo vallisoletano.

Artículo de María Palmero, tomado de Vanitatis. El Confidencial.com

Arturo Valls y una imagen del Toro de la Vega. EFE
Un grupo de asociaciones protectoras de animales ha propuesto al municipio de Tordesillas (Valladolid) la celebración de un festival de música, juegos y monólogos, en lugar de la celebración del Toro de la Vega –un torneo que consiste en dar caza a un astado por decenas de picadores y lanceros– previsto para el próximo 15 de septiembre en el marco de sus fiestas patronales.

Antonio Orozco.
Los vocalistas y televisivos Antonio Orozco (coach de La Voz) y Fran Perea (actor), además de grupos como Amistades Peligrosas, La Guardia y Tennessee son algunas de las formaciones que estarían dispuestas a participar en esta iniciativa organizada por la plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la Liga Portuguesa dos Dereitos do Animal.

Además de la música en directo, han ofrecido su colaboración monologuistas como Eva Hache, Goyo Jiménez, Gabino Diego y Arturo Valls, y pinchadiscos como Dj Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado y Bimba Bosé-Hadrián André. Asimismo, han expresado su apoyo a esta idea, entre otros, la actriz Natalia Millán, la escritora Rosa Montero, la periodista Nativel Preciado, la cineasta Isabel Coixet y el grupo de Música La Oreja de Van Gogh.

Eva Hache.
RockinVega sería el lema de este festival, de al menos dos días. Constaría de varios espacios con sus correspondientes escenarios en la vega de Tordesillas, donde cada año y dentro de la Feria y Fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Peña, se celebra el tradicional Torneo del Toro de la Vega o de la Peña.

Torneo del Toro de la Vega. EFE
"Queremos dar una salida a esta situación, cada vez más conflictiva y con mayores enfrentamientos, para que salgan beneficiados todos. No tratamos de imponer nada sino tan solo proponer", ha explicado a Efe Marta Esteban, representante de la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC).

votar