En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 21 de julio de 2015

El Cabildo confirma que no sacrificará animales en sus albergues

En esta línea, el consejero anuncia que quiere que los voluntarios participen de forma más activa en la gestión del centro.

Tomado de La Opinión de Tenerife.es

"Begoña", una de las perras a la espera de adopción en el Centro de Protección
Animal Tierra Blanca. Foto: Helen Hernández.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, ha asegurado este lunes que no se sacrificará ningún animal en el centro de protección animal "Tierra Blanca" ni en ningún otro albergue de su competencia.

Jesús Morales, en un comunicado, ha confirmado que la política de eutanasia en los centros la determina el Cabildo y no la empresa adjudicataria del servicio, en este caso Tragsatec, o el veterinario responsable.

Morales recuerda que, precisamente, el pliego de condiciones de la encomienda de gestión a la empresa recoge este requisito de "eutanasia cero" en el centro, "una instalación que se ha convertido en un referente gracias especialmente a la labor que desempeñan los voluntarios".

En esta línea, el consejero anuncia que quiere que los voluntarios participen de forma más activa en la gestión del centro en relación con la adopción de animales y de los perros potencialmente peligrosos.

El centro de protección animal "Tierra Blanca", situado en la finca La Valiera de Fasnia, se creó hace tres años con la intención de resolver la grave situación en la que se encontraban unos 400 perros en la zona sur de la isla pero con la vocación de convertirse en el gran refugio de animales abandonados del sureste de Tenerife.

Jesús Morales recuerda la implicación del Cabildo en la mejora de los albergues de perros "a pesar de que son competencia de otras administraciones pero que asumimos por responsabilidad".

En esta línea, el consejero insular anuncia que el Cabildo quiere impulsar una ordenanza a nivel insular que regule la recogida de animales y que implique a los ayuntamientos de la isla.

"En esta normativa pretendemos introducir los mecanismos que sean necesarios para mejorar el sistema de adopción de animales y, por otro lado, concienciar a los ciudadanos para que no abandonen a sus mascotas", manifiesta.

Asimismo, insiste en que la voluntad del Cabildo es seguir trabajando "codo con codo" junto a las protectoras y los voluntarios para mejorar el servicio de atención a los animales abandonados.

EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario