En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de julio de 2015

Una ordenanza prohibirá animales en cautividad en los circos y ferias de Mérida

Previo paso por el pleno, está previsto que entre en vigor antes de la feria. Colectivos recogen firmas para que no se utilice a los animales en estos eventos.

Tomado de El Periódico de Extremadura

Imagen de archivo de un circo a su paso por Extremadura.
El equipo de gobierno ya está trabajando en la elaboración de una ordenanza de protección animal, que por el momento se encuentra en fase de borrador y diálogo con las asociaciones y entidades de la ciudad. En concreto, esta nueva normativa recogerá "la prohibición en todo el término municipal de la instalación de circos y atracciones de feria que utilicen y exhiban animales en cautividad".

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tenía entre sus compromisos electorales la aprobación de una ordenanza municipal que regulara este ámbito. De esta forma, y según indicó ayer el ayuntamiento en un comunicado de prensa, está previsto que pueda entrar en vigor antes de la feria de septiembre, tras recibir el visto bueno por parte del Pleno municipal.

El delegado del área, Marco Antonio Guijarro, se ha reunido ya con varias protectoras de animales, como SOS Abandonados, Acudame, Salvemos Animales de Mérida (SAM), Avatma y la formación política Pacma. Asimismo, en los próximos días lo hará con el resto de protectoras de la ciudad.

Para Alessandra Ricetti, de SAM, esta iniciativa es "estupenda", ya que manifestó que desde el coletivo sufren "muchísimo", sobre todo con los ponis de la feria y los elefantes del circo. De hecho, SAM se ha unido a la idea puesta en marcha por Avatma y la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) para presentar una propuesta donde Mérida sea declarada ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales. Para ello hay dos puntos de recogida de firmas, en Dresscodes Shop o en la clínica veterinaria Marquesa de Pinares. Además, han solicitado permiso al ayuntamiento emeritense para poner una mesa informativa el próximo sábado en la plaza de España.

En este sentido, cabe recordar que Mérida Participa instó el pasado lunes al equipo de gobierno a que impidiese la presencia de atracciones feriales en las que se utilizasen animales. La propuesta pedía la no contratación de atracciones que utilicen animales en la Feria de Mérida, tal y como le han transmitido las asociaciones.

Sobre este asunto, el equipo de gobierno agradeció el interés de Mérida Participa, pero quiso hacer constar que desde el primer momento de la toma de posesión de la corporación municipal "se trabaja de manera organizada en múltiples tareas al mismo tiempo". Entre ellas, apuntaron, está "la defensa de los animales que se está desarrollando de forma rápida y contando con la participación de todas las asociaciones".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario