En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 25 de julio de 2015

Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue (Vídeo)

Se encontraron su cuerpo sin cabeza ni piel. Cecil, el león más famoso de la reserva zimbabuense de Hwange, fue hallado muerto el pasado día 1 de julio.

Artículo de Aurora Vasco Campos, tomado de El Confidencial.com

La belleza del león Cecil era innegable.

“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explican para el citado diario miembros de varias organizaciones sudafricanas cuyo objetivo es la defensa de los felinos, tanto en cautividad como en libertad. La investigación ha determinado que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo para que acudiera a comer. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar GPS que ayudaba a la Universidad de Oxford a conocer sus hábitos.

La matanza no sólo ha terminado con la vida de Cecil, sino que sus siete cachorros también encontrarán la muerte: el nuevo macho que se ponga al frente de la manada les matará para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo. De esta manera, la estirpe del león más famoso de Zimbabue terminará en el mismo momento en que un nuevo león se haga cargo del grupo.

Las fauces de Cecil, con sangre después de haber devorado alguna presa.
(YouTube).

La cabeza del precioso felino está siendo buscada entre los taxidermistas del país, pero aún no se ha encontrado y se sospecha que ha sido sacada fuera del país de manera ilegal –como dato al respecto destaca que España estuvo, desde 2007 hasta 2012, a la cabeza de los países europeos que importaban trofeos de león desde Sudáfrica–. Un final de lo más triste para un león que, sin duda, se había convertido en el auténtico rey de la reserva de Hwange.
votar