En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de julio de 2015

Animales son sacrificados en ritual mexicano; piden que pare

Iguanas, tlacuaches y patos son asesinados sin piedad en Yucatán.

Tomado de Terra.com

Ningún animal queda vivo tras la ceremonia yucateca. Foto: Getty Images
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una recomendación al presidente municipal de Izamal, del estado mexicano de Yucatán para impedir que se sigan sacrificando animales en un ritual denominado “Kots Kaal Pato”.

El ritual forma parte de las festividades tradicionales en Citilcum y consiste en que niños, jóvenes y adultos rompan piñatas rellenas de animales como iguanas y tlacuaches. También patos, en su mayoría, son colgados de una estructura para que los participantes les arranquen la cabeza.

La dependencia mexicana explicó en un comunicado que el objetivo de la recomendación es “lograr el trato digno de la fauna, al erradicar festejos de cualquier acto que lastime, torture y maltrate a ejemplares como patos”.

También se solicitó realizar foros, talleres o cualquier tipo de reuniones para promover el trato humanitario hacia la fauna, su preservación y cuidado, entre las distintas comunidades que se integran en el municipio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario