En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 6 de julio de 2015

Los osos polares ‘sentenciados’ por el calentamiento global

En ambos escenarios, el resultado para la población de osos polares en todo el mundo es muy probable que empeore con el tiempo hasta el final del siglo.

Enviado por Ecoticias.com


Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen siendo la principal amenaza para la conservación de las poblaciones de osos polares en todo el mundo.

Esta conclusión es válida tanto bajo un escenario de emisiones contenidas de gases de efecto invernadero que estabiliza el calentamiento climático, como con otro escenario donde las emisiones y el calentamiento continúen al ritmo actual, de acuerdo con los modelos de investigación del US Geological Survey actualizados.

En ambos escenarios, el resultado para la población de osos polares en todo el mundo es muy probable que empeore con el tiempo hasta el final del siglo.

El esfuerzo de modelado examinó el pronóstico para las poblaciones de osos polares en las cuatro regiones ecológicas que comprenden su hábitat. utilizando proyecciones del hielo marino actuales del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático para dos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ambos escenarios examinaron cómo las emisiones de gases de efecto invernadero pueden afectar a los osos polares: uno miraba a la estabilización en el calentamiento climático debido a la reducción de emisiones de GEI reducidas de siglo, y el otro contó con emisiones no reducidas de gases de efecto invernadero, lo que aumenta el calentamiento antes de fin de siglo.

"Hacer frente a la pérdida de hielo marino requerirá soluciones políticas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y probablemente años en la fabricación", dijo Mike Runge, ecólogo del USGS.

"Debido a que las emisiones de carbono se acumulan con el tiempo, habrá un retraso, probablemente del orden de varias décadas, entre la mitigación de las emisiones y la estabilización significativa de la pérdida de hielo marino."

ep

votar