En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 21 de julio de 2015

Sólo el 44% de los 140.000 perros y gatos recogidos en protectoras en 2014 fueron adoptados, según Fundación Affinity

Un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos en sociedades protectoras en España el pasado año aunque sólo el 44% de ellos fueron adoptados. Así lo refleja el 'Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2014' llevado a cabo por la citada fundación.

Tomado de Qué!.es


(EUROPA PRESS). Un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos en sociedades protectoras en España el pasado año aunque sólo el 44% de ellos fueron adoptados. Así lo refleja el 'Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2014' llevado a cabo por la citada fundación.

La institución denuncia que esta cifra de abandono es elevada a pesar de las campañas de concienciación y se mantiene durante todo el año. Entre los principales motivos de abandono, se sitúan los factores económicos (16%), las camadas no deseadas (13%), el comportamiento del animal (12%), la pérdida de interés por el animal (9%) o el fin de temporada de caza (9%). "Si la esterilización de los animales de compañía estuviera más extendida en España podríamos conseguir una reducción notable de los abandonos", apunta la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil.

El perro es el animal principal recogido por las sociedades protectoras y ayuntamientos, aunque en el último año ha aumentado el gato, que representa ya el 28% de las recogidas. En el caso de este felino, el 40% de las entidades gestiona una media de 35 colonias con unos 12 gatos en cada una de ellas y se encarga de la alimentación, esterilización y control de la salud de los miembros que las componen. 

Más del 70% de los animales recogidos ha sido encontrado en la calle y el 30% restante fueron llevados a entidades de acogida, Sólo el 9% del total es llevado directamente por sus propietarios. La mayoría son perros y gatos mestizos, aunque un 22% de los perros y un 10% de los gatos son de raza pura.

El microchip permitió devolver un 17% de los animales recogidos en 2014 a sus propietarios. El uso de este dispositivo aumentó ligeramente en el último año aunque la cifra sigue siendo baja, según la Fundación Affinity. El 30% de los perros recogidos lo tenían frente al 3% en el caso de los gatos, según el estudio. No obstante, un 16% de los animales sigue viviendo en la protectora y un 12% fue sacrificado.

"Es preocupante que sigan dándose tantos abandonos de animales y que al mismo tiempo la adopción se haya estancado. Debemos concienciar sobre la importancia de tomar decisiones meditadas cuando se pretende acoger un animal de compañía en casa. Desde Fundación Affinity promovemos la adopción responsable y creemos que la reflexión previa a la convivencia es clave para anclar un compromiso a largo plazo, y contribuir a reducir los casos de abandono", señala Buil.

votar