En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de julio de 2015

Zamora será el primer municipio de Castilla y León libre de circos con animales

Zamora se convertirá en el primer municipio de Castilla y León en declararse libre de circos con animales, una iniciativa respaldada por el alcalde, Francisco Guarido, y reivindicada por la Asociación Defensa Animal (DAZ).

Tomado de Tribuna Ávila.com


Desde DAZ han recordado en un comunicado de prensa que cada uno de los animales salvajes que forman parte de los circos que visitan las ciudades "ha sido sacado de su hábitat, apartado de su manada y obligado a repetir unas actividades que no son propias de su naturaleza, solo para entretener al público durante unos minutos".

En este sentido han indicado que no son animales domésticos, habituados a convivir con las personas y con sus costumbres, sino "especies salvajes, que necesitan amplios terrenos para desarrollar una vida normal".

Asimismo han añadido que estos circos pasan la mayor parte del año viajando, lo que significa que sus animales permanecen encerrados en jaulas prácticamente toda la vida, una rutina que "les obliga a sufrir viajes de muchas horas en malas condiciones, semana tras semana".

En defensa de los circos sin animales, DAZ ha organizado este jueves en Zamora capital un espectáculo de magia solidario en el que participarán el mago Jesu Hernández y La Pequeña Victoria Cen, una compañía de León formada por actores y malabaristas provenientes de diversas experiencias escénicas y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas tendrán un precio simbólico de 3 euros, a modo de donativo para los fines de la asociación, entre los que se encuentra la lucha por un circo sin sufrimiento.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario