En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 9 de julio de 2015

Freno de forma implacable al maltrato contra los animales

Dicen que la paciencia tiene un límite y, en el caso de María Teresa Alemparte, la suya ya se ha agotado.

Artículo de Juan José García Solano, tomado de Diario de Jaén.es

Uno de los perros de la denunciada, deambulando en el tejado de la vivienda.
Foto: García Solano
LINARES.- Esta ciudadana linarense, firme defensora del bienestar de los animales, decidió iniciar una campaña de denuncia pública y por la vía judicial por un caso de maltrato que tiene varios años de duración. En concreto, se trata de la situación de una anciana que reside sola en su casa con varios perros y gatos, los cuales viven rodeados de basura y en condiciones deficitarias y de desnutrición.


Así lo confirmó la denunciante, quien manifestó su intención de recurrir a la vía penal, después de interponer numerosas denuncias ante el Ayuntamiento, la Policía Local y el Juzgado por las condiciones de habitabilidad de la propia denunciada y de sus mascotas.

“Después de ver cómo esta señora tiene a los animales y el estado lamentable y ruinoso en el que tiene su casa, que crea problemas a sus vecinos, he tomado la decisión de denunciarla por maltrato animal. No estoy dispuesta a consentir que este tipo de personas cometa estas tropelías y salgan impunes de todo”, afirmó María Teresa Alemparte, una mujer que lleva varios años alertando de acciones similares llevadas a cabo por la denunciada.

“El calor que hace estos días es asfixiante y, pese a todo, tiene a un perro en el tejado que está desesperado. Además, los animales que están abajo, en el patio, están asfixiados”, añadió Alemparte. Y es que, según apuntó la propia denunciante y vecinos de la anciana, se trata de una mujer que padece síndrome de Diógenes, de tal manera que acumula una gran cantidad de basura en su domicilio. Además, son varios los animales, entre perros y gatos, que viven allí.

“Hemos tomado la iniciativa de denunciarla públicamente porque las denuncias no prosperan y el silencio nos hace cómplices, así que tenemos que decir basta”, señaló María Teresa Alemparte. De no haber respuesta, se convocará una manifestación en el domicilio, el día 17, a las 12:00 horas.

Una "vieja conocida" de las protectoras de animales.

María Teresa Alemparte, denunciante de este caso de maltrato animal en la ciudad, insistió en la reincidencia de la mujer denunciada con respecto al mal estado en el que tiene a sus animales. Así, según comentó a este periódico, hace varios años las protectoras locales ya intervinieron hasta en dos ocasiones para que las autoridades procedieran a la retirada de perros cuyo estado era “lamentable”. “Una vez se le retiraron hasta 26 perros, en el año 2000, que malvivían en una nave que era de su propiedad”, afirmó.

Una situación que se suma a la acumulación de todo tipo de basura y residuos en la vivienda, lo que provoca malos olores y plagas, según constataron vecinos consultados por este periódico. La anciana reside en su domicilio actual, en la calle Eriazos de la Virgen, desde 1992.

votar