En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de julio de 2015

'¡Vaya Fauna!' - Exigen la cancelación del programa en defensa de los animales

Al nuevo programa de Telecinco le han llovido las críticas por parte de numerosos usuarios en las redes sociales y asociaciones animalistas. El presentador, Christian Gálvez, se defiende.

Artículo de María Palmero, tomado de Vanitatis.es

Christian Gálvez, presentador de "¡Vaya Fauna!".
Éxito de audiencia pero no de crítica. ¡Vaya Fauna! se estrenó este miércoles en Telecinco como líder del prime time, con nada menos que un 19% de cuota y 3 millones de espectadores (ver audiencias completas). No obstante, y como era de esperar, al talent show de animales le han llovido las críticas por parte de numerosos usuarios en las redes sociales y asociaciones animalistas.

En el programa de ¡Vaya Fauna!, los amos presentaron con orgullo a sus mascotas, de todas las especies y razas, para demostrar al público cuáles son sus habilidades. Así, vimos a cerdos abriendo y cerrando cajones, perros encestando canastas, osos bailando el ‘hula-hop’, pajaritos funambulistas… Todo ello aderezado con los comentarios del jurado, compuesto por Santi Serra, Soraya, Yolanda Ramos y los ‘Gemeliers’. Los amos, y sus animales, compiten por un premio de 25.000 euros. (Si quieres saber más de la mecánica del programa pincha aquí).


El oso, uno de los animales más explotados.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) es una de las asociaciones animalistas que ha puesto el grito en el cielo tras ver el programa.

FAADA considera que en ¡Vaya Fauna! no se trata a los animales con "cariño y respeto", como presume el presentador Christian Gálvez. La asociación asegura que en mayo se puso en contacto con los responsables del talent "para reorientar el enfoque y hacerlo entretenido, informativo y a la vez educativo. Ofrecimos información e imágenes de algunas de las acciones de denuncia y rescate de animales que llevamos a cabo, e historias emocionantes de perros y gatos, pero el programa rechazó estas propuestas posiblemente por carecer del efecto circense que busca. Utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión", añaden desde la asociación.

La organización se refiere también de la osa Tima que tanto gustó al jurado: "Usada en distintos circos, eventos publicitarios, anuncios y cine, es uno de los animales más explotados de nuestro país. Obligada a tocar la trompeta, hacer cortes de manga y bailar con un hula hop". FAADA destaca las palabras de Soraya, que se refirió a Tima como "un oso maravilloso, un Winnie the Pooh de lo más achuchable".


Además, la asociación hace hincapié en la empresa Fauna y Acción, que presumió en sus redes sociales de haber llevado un guacamayo al programa. FAADA apunta que esta empresa "cría, intercambia y comercia con animales para entrenarlos y alquilarlos a programas de televisión, eventos particulares y producciones audiovisuales; asimismo, entrena a sus animales mediante el control por hambre, y, en el caso de los felinos, mediante la amputación de las últimas falanges de sus dedos".


Liberación animal, por su parte, ha abierto una petición en la conocida plataforma Change.org (pincha aquí para firmar) para que Mediaset España cancele ¡Vaya Fauna!. El escrito, apoyado ya por más de 14.000 personas, explica que "los animales no son un medio para nuestros fines, ya que ellos no tienen la oportunidad de decidir". "Sólo tú puedes ser su voz, no des audiencia a programas en los que se empleen animales, porque un rato de nuestro divertimento no justifica su vida de sufrimiento", sentencian.

Críticas en las redes sociales

Christian Gálvez ha sido uno de los que se ha llevado las reprimendas en las redes sociales. Lejos de amedrentarle, el presentador ha salido en defensa de su programa con el siguiente tuit: "Más de 20 mensajes pro animales. Concursantes de protectoras de animales. Quien quiera tergiversar que tergiverse". Los usuarios le están contestando acaloradamente a este mensaje.


El programa ha recibido decenas de críticas. Recuperamos algunas:



Y tú, ¿crees que el programa debe ser cancelado?

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario