En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de julio de 2015

EEUU.- Detenidos dos activistas de derechos de animales por atacar a la industria peletera

Dos activistas estadounidenses defensores de los derechos de los animales han sido detenidos acusados de recorrer más de 64.000 kilómetros intentando salvar la vida de hasta 5.000 visones destinados a convertirse en pieles.

Tomado de La Información.com

Dos crías de visón. Foto: Agencias.

EUROPA PRESS.- Dos activistas estadounidenses defensores de los derechos de los animales han sido detenidos acusados de recorrer más de 64.000 kilómetros intentando salvar la vida de hasta 5.000 visones destinados a convertirse en pieles.

Los activistas, de 31 y 28 años, han sido acusados de conspirar para violar la Ley de Terrorismo a Empresas Animales durante su periplo a nivel nacional, que les llevó a recorrer Estados Unidos durante el verano de 2013.

Según la fiscal Laura Duffy, los activistas viajaron por la Costa Este realizando paradas en granjas peleteras de Idaho, Iowa, Minnesota o Wisconsin, para liberar a los visones e incluso en una ocasión cometer actos de vandalismo contra las empresas, sus dueños y empleados.

Duffy ha considerado que, independientemente de los sentimientos de los activistas hacia la industria peletera, "existen formas legales de dar a conocer su opinión", según ha recogido el diario 'The San Francisco Chronicle'.

"La conducta de ir a escondidas de noche, robar propiedades y realizar actos vandálicos en casas y negocios con ácido, pegamento y químicos es una forma de terrorismo doméstico que no puede ser permitida", ha justificado la fiscal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario