En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 28 de julio de 2017

Consideran trasladar animales fuera del país como parte de mejoras al Zoo de Mayagüez

Múltiples denuncias cuestionaron el cuidado a los animales que recibían alimentos y medicamentos expirados

Tomado de Univisión.com/Puerto Rico


Fotos: AP / Univisión

Animales del zoológico de Mayagüez podrían ser trasladados a santuarios en otros países como parte del plan estratégico que intenta recuperar las instalaciones, que también contempla la contratación de un veterinario y la formación de alianzas con organizaciones que ayuden al bienestar de las especies allí exhibidas.




El plan estratégico para el Zoológico Juan A. Rivero fue diseñado por un comité encabezado por la primera dama Beatriz Rosselló, que también investiga denuncias públicas sobre la forma en que personal del parque atiende la salud y alimentación de los animales.

Según un primer informe sobre el lugar difundido en mayo pasado, los animales del zoo recibían comida y medicamentos caducados.




La crisis económica que afecta a la isla, actualmente en quiebra, se ha hecho sentir en el zoológico, al que le cuesta atender a los animales con los recursos actuales y escasez de personal. "Trabajamos con lo que se tiene", dijo Gerardo Hernández, secretario auxiliar del Programa de Parques Nacionales de la isla, tras destacar que ninguna dependencia del gobierno está contratando personal en la actualidad.

Entre las prioridades del zoo que el comité ha atendido hasta la fecha están el caso del león que supuestamente vive en un pasillo y que se corroboró que tiene acceso inmediato y fácil a otra área aledaña, que parece limpia y con agua potable, y en donde se puede alimentar y mover.




Como medida inmediata el personal del zoológico le está acondicionando un área segura que se asemeje su hábitat natural.

Por otro lado, el comité también busca santuarios en otros países que tengan un clima parecido al de Puerto Rico para trasladar allí a animales que lo ameriten si es que se toma esa decisión.




También se coordina la visita de un especialista en elefantes para que evalúe médicamente a “Mundi” y revise su expediente médico.

El comité también se reunirá con representantes de Colegio de Médicos Veterinarios para comenzar a desarrollar alianzas en beneficio de los animales del zoológico y coordinará la contratación de otro veterinario para cubrir el servicio de veterinarios 24/7 y a segurarse de que todas las necesidades de los animales sean atendida por un profesional capacitado y con experiencia.




Por último, el grupo quiere dejar establecido un programa de alimentación para los animales por especie, sexo y por edad, hacer un inventario de animales y asignar un presupuesto anual para el parque.

El zoológico de Mayagüez, único de su tipo en la isla, fue fundado en 1954 y tiene más de 340 especies de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, según datos del Departamento de Recreación y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario