En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 25 de julio de 2017

Nueve animales son rescatados en un zoológico cercano a Alepo (Vídeo)

Rescatistas de Four Paws International salvaron la vida de los animales, que se encontraban en The Magic World.

Tomado de La Vanguardia.com


Nueve animales han sido rescatados en un zoológico cercano a Alepo.
(Four Paws International)

El viernes pasado, los rescatistas de Four Paws International coordinaron la entrada a un zoológico cercano a Alepo (Siria) para salvar la vida de nueve animales en The Magic World.

“Ha sido un viaje arduo pero valioso hacia un futuro mejor para los tres leones, dos tigres, dos osos negros asiáticos y dos hienas”, afirmaron desde Four Paws International. Los animales iniciaron un viaje de 24 horas hacia un centro de rescate de animales en Karacabey, Turquía, donde están recibiendo atención médica.“Por primera vez, estos animales están recibiendo exámenes médicos minuciosos de expertos que trabajan con un equipo sofisticado”, añadía la organización.


Los animales rescatados tenía severas secuelas físicas y psicológicas.
(Four Paws International)

“La guerra ha afectado a los animales”, dijo el Dr. Amir Khalil, veterinario de Four Paws y jefe de la misión, en declaraciones recogidas en The Dodo. “La falta de agua, alimentos y cuidados veterinarios ha dejado a los animales físicamente y psicológicamente traumatizados, y varios animales fueron asesinados por los bombardeos y no había manera de que escaparan de esta trampa mortal”.

En los meses previos a este rescate, Mohammad Alaa Jaleel, conocido como Alaa y “el hombre gato de Alepo”, ha ayudado a alimentar a los animales y a mantenerlos vivos. Los esfuerzos de los lugareños para mantener a estos animales con vida han dado sus frutos.


Mohammad Alaa Jaleel alimentó a los animales antes del rescate.
(Il Gattaro d'Aleppo)

Esta es la segunda vez que Four Paws International ha rescatado con éxito a los animales del zoológico de una zona en guerra. Hace tres meses la organización ya cruzó la frontera en Mosul(Irak) para rescatar a un león y a un oso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario