En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de julio de 2017

Rescatan a dos perros abandonados y maltratados en un garaje de Alicante

La Policía busca a los dueños de los animales, que presentaban «un estado higiénico-sanitario lamentable».

Tomado de ABC.es


Imagen de uno de los perros rescatados. - POLICÍA

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado hoy a dos perros abandonados dentro de un garaje y que presentaban "un estado higiénico-sanitario lamentable", y ha abierto una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por un presunto delito de maltrato animal.

Según un comunicado de la Concejalía de Seguridad, "la denuncia tuvo lugar a través de un particular" que puso conocimiento de la Concejalía de Protección Animal de "la existencia de indicios" que alertaban "del presunto abandono de varios perros dentro de un garaje", situado cerca de la rotonda de la Isleta.


Lugar en el que vivían los perros. - POLICÍA

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante inició de inmediato una investigación para poder comprobar los hechos denunciados y, tras verificar que no vivía nadie en el sitio donde se encontraban los canes y que éstos estaban "privados de libertad en un garaje y con signos evidentes de abandono", se accedió a él para poder rescatarlos.

Según fuentes policiales, el lugar donde estaban encerrados los perros presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad.


Lugar en el que vivían los perros. - POLICÍA

Además, los canes estaban "sin luz y con un estado higiénico-sanitario lamentable, con parásitos y signos evidentes de abandono", afirma la nota de prensa de la Concejalía de Seguridad.

Los agentes de la Policía Local de Alicante han decomisado a los dos perros, que han sido trasladados a la Protectora de Animales, y han iniciado una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por un presunto delito de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario