En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de julio de 2017

Detienen al dueño de cuatro caballos por maltrato animal en Vélez-Málaga

La Policía rescata cuatro caballos deshidratados y desnutridos. En el mismo lugar se hallaba el cadáver de un mulo con signos de haber padecido el mismo maltrato.

Tomado de Diario Sur.es


Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Vélez-Málaga a cuatro equinos -dos caballos, una mula y una yegua- desnutridos y deshidratados y han detenido a su propietario, un hombre de 40 años y vecino de la localidad axárquica, como presunto autor de un delito de maltrato animal continuado.

Durante la inspección realizada en la finca, situada en el polígono La Zamorana, los agentes hallaron también el cadáver de un muleto, de aproximadamente un año, con signos de haber padecido maltrato, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Gracias a la denuncia de una ciudadana, que alertaba del hallazgo de un animal muerto y de otros en pésimas condiciones en una finca de Vélez-Málaga, la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos e inició una investigación.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta la propiedad, donde observaron que en el exterior de una cuadra se hallaba el cadáver en descomposición de un mulo joven, exteriorizando signos de desnutrición y mal estado de manejo.


Foto: Policía Nacional

Igualmente los agentes, apoyados en informes veterinarios, comprobaron las condiciones de insalubridad en la que vivían los otros cuatro equinos y el estado general de desnutrición y deshidratación en el que se encontraban.

Uno de los caballos se hallaba en el exterior de la cuadra, amarrado por el cuello con una cuerda a una cadena de gran grosor, sin agua ni otro alimento que unos tomates desparramados por el suelo. Otro fue localizado encerrado en un recinto sin agua, ni comida y con síntomas de llevar meses sin salir del habitáculo.

Finalmente, el propietario fue detenido como presunto responsable de un delito de maltrato animal continuado, "al quedar patente la falta de nutrición y cuidados veterinarios de los animales, así como la omisión de los deberes legales y de asistencia", han señalado desde la Policía Nacional.

Los dos caballos, la yegua y la mula, que necesitaron de asistencia veterinaria, han sido acogidos por una protectora de animales de la localidad de Fuente de Piedra (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario