Tomado de TeleMundo52.com
Algunas serpientes que enviaron por correos fueron encontradas en latas. |
Un hombre de Monterey Park fue arrestado por cargos federales de contrabando derivados de la incautación de un paquete que contenía tres cobras reales escondidas en latas de papas fritas.
Rodrigo Franco, de 34 años, fue detenido sin incidentes por agentes especiales del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos después de ser nombrado en una denuncia penal federal presentada en Los Ángeles la semana pasada, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Franco es acusado de un delito grave de importación ilegal de mercancías a los Estados Unidos, lo que conlleva una posible pena de hasta 20 años en una prisión federal.
Según la declaración jurada en apoyo de la denuncia, el 2 de marzo la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos inspeccionó un paquete enviado desde Hong Kong y descubrió tres serpientes cobra vivas - un reptil protegido y altamente venenoso - cada uno de los cuales tenía casi 2 pies de largo (unos 30 cm) .
Además de las tres serpientes, el correo contenía tres tortugas albinas de cascarón blando, dijeron los fiscales.
En la misma fecha, Franco también envió seis tortugas protegidas de los Estados Unidos a Hong Kong, pero ese envío también fue interceptado por el USFWS.
Debido al peligro asociado con las cobras, las serpientes fueron tomadas del paquete que venía de Hong Kong. El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos hizo una entrega controlada de las tortugas de cascarón blando a la casa de Franco. Inmediatamente después de entregar el paquete, agentes federales ejecutaron una orden de registro en la residencia.
Mientras buscaban el hogar, los agentes encontraron el paquete que se originó en Hong Kong en un dormitorio de niños, en el que también descubrieron un tanque que contenía un cocodrilo bebé vivo y tanques que contenían tortugas chupadoras de caimán, Todos los cuales son especies protegidas, según la declaración jurada.
Durante una entrevista posterior con las autoridades, Franco supuestamente admitió que había recibido previamente 20 cobras de rey en dos envíos anteriores, pero dijo que todas esas serpientes habían muerto en tránsito, dijeron los fiscales.
Durante la investigación posterior, las autoridades obtuvieron pruebas del teléfono de Franco, que contenía mensajes en los que él y alguien en Asia supuestamente discutieron el envío de tortugas y serpientes entre Estados Unidos y Asia. Según la denuncia, los mensajes indican que Franco había recibido anteriormente cobras vivas de su contacto en Asia y iba a dar cinco de las serpientes a un familiar de su contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario