En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de julio de 2017

Detenido por matar a un gatito a golpes y agredir a la mujer que le recriminó

Los casos de maltrato animal continúan. Un hombre ha sido detenido por golpear hasta la muerte a un gato recién nacido.

Tomado de El Confidencial.com


Imagen del gatito muerto. (Policía Local de Castellón)

Nueva detención relacionada con el maltrato animal. La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 64 años acusado de golpear a un cachorro de gato contra el suelo hasta su muerte y después arrojarlo dentro de un contenedor de basura. Asimismo, este mismo hombre supuestamente agredió a una mujer que le recriminó su actitud.

Los hechos se produjeron el pasado viernes a las diez de la mañana cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa que indicaba que había sido agredida por un hombre tras recriminarle que estaba golpeando contra la acera a un cachorro de gato, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes fueron requeridos por la mujer que había llamado a la Sala 092. Esta informó a los policías que circulaba con su turismo junto a una amiga por la Avenida Tombatossals cuando ambas observaron que en la acera se encontraba un varón golpeando de manera violenta un gato contra el suelo y que, tras matarlo, lo había arrojado a un contenedor de basura de la calle.

La mujer detuvo su vehículo y, tras salir del mismo, le recriminó su actitud, momento en el que el presunto autor de los hechos se dirigió a ella y la empujó violentamente cayendo ésta al suelo y golpeándose la pierna y un brazo.

Los agentes, tras recoger el testimonio de las dos testigos de los hechos, localizaron el cadáver del gato dentro del contenedor señalado por ellas y avisaron a la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castellón, UPROMA, para que recogiera al animal por si fuera necesario confeccionar un informe veterinario.

Posteriormente, los agentes realizaron las correspondientes averiguaciones sobre la identidad del presunto autor de los hechos y procedieron a su detención por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte y un presunto delito de lesiones leves al golpear a la testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario