En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de julio de 2017

Abandono de perros, un grave problema en México

Wendy Armendáriz, vicepresidenta del albergue de perros callejeros “Corazón Canino”, advierte que la situación de abandono de perros que realiza la gente en Torreón es grave.

Artículo de Beatriz Ana Silva Mondragón, tomado de El Sol de La Laguna


La gran mayoría de los perritos son abandonados cuando crecen y dejan de ser "tiernos cachorros".

Torreón, Coahuila.- Este local cuenta con más de 5 años de funcionamiento de rescatar perritos lesionados y en situación de calle, y atenderlos si vienen lesionados, o darles tratamiento si llegan enfermos o maltratados.

Dentro de su misión también han intentado concientizar a la gente de las cruzas entre perros de diferentes razas, pues al no resultar una especie “pura”, muchas veces los animales experimentan maltrato y abandono por parte de los familiares.

Dijo que las necesidades del lugar son muchas, ya que únicamente son dos personas las que se hacen cargo de los gastos, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía. La gran mayoría de los perritos, explicó, son abandonados cuando crecen y dejan de ser “tiernos cachorros”.

Una de las funciones del albergue Corazón Canino, ubicado en el bulevar Constitución 2175 oriente, es dar en adopción a las miles de mascotas (mayoritariamente canes) que lleva la gente que los encuentra en la calle.

Para adoptar a uno de ellos es necesario hacer una cita cualquier día de la semana al teléfono 2-04-01-64, llevar copias de comprobante de domicilio e identificación con fotografía, además de donar 250 pesos (unos 14 euros) para el mantenimiento de los otros perros que esperan ser adoptados.

Finalmente, hizo el llamado para que la gente done croquetas de cualquier marca, artículos de limpieza y especialmente, ayuda de voluntarios “especialmente ahora que están todos de vacaciones, pueden venir a ayudarnos a darles de comer, bañarlos, pasearlos o jugar con ellos”.

La capacidad del lugar es para albergar entre 50 y 55 perros, pero por el momento hay 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario