En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de julio de 2017

Tres intoxicados tras tocar un perro envenenado: ya murieron 200 animales

Ocurrió en La Plata; las autoridades todavía no descubrieron a los atacantes.

Tomado de La Nación.com.ar


Dos de los perros envenenados. Foto: Minuto Uno

Tres personas resultaron intoxicadas en el pequeño pueblo platense de Ignacio Correas, cuando intentaron salvar a su perro que había sido envenenado por personas que aún no fueron descubiertas por las autoridades y que ya provocaron la muerte de unos 200 animales en los últimos dos años.

La propietaria de un perro, su hermana y su novio intentaron infructuosamente salvar al perro de la familia y, tras tocarlo, comenzaron a presentar cuadros febriles, náuseas e irritación en sus rostros, manos y brazos por lo que debieron ser asistidas en un hospital próximo.

Los vecinos del pueblo, de unos 300 habitantes, situado a 19 kilómetros del centro de la capital provincial, dentro del partido de La Plata, denunciaron que en los últimos dos años vienen padeciendo la matanza de animales, en su mayoría perros, aunque también han perdido caballos.

Los pobladores afirman que la matanza se repite cada dos o tres meses y expresaron su temor a que algún niño resulte afectado tanto por tomar contacto con el veneno disperso o con alguno de los animales muertos.

En los últimos días aparecieron 17 perros muertos, que se sumaron a otros 30 casos meses antes, y algunos vecinos estimaron que ya han perdido unos 200 animales hasta hoy por envenenamiento.

Si bien se desconoce el método utilizado, muchos coinciden en que el responsable mezcla el veneno con trozos de carne y lo dispersa por el pueblo. Pese a que se han realizados controles sanitarios en la población, las autoridades no han informado sobre el tipo de veneno usado y la forma que utiliza para acabar con la vida de las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario