En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 3 de julio de 2017

¿Vuelve la Edad de Hielo?: Uno de los fundadores de PayPal invierte dinero para revivir un mamut

El método para revivir estos animales extintos consiste en tomar el ADN extraído de mamuts congelados y usarlo para modificar genéticamente células de elefantes.

Tomado de Russia Today


Imagen ilustrativa. / Alexey Kudenko / Sputnik

Uno de los fundadores del sistema de pagos en línea PayPal, Peter Thiel, ha invertido 100.000 dólares en un esfuerzo de investigación para resucitar al mamut lanudo.

El empresario entregó el dinero al profesor de genética de la Universidad de Harvard (EE.UU.) George Church, cuyo equipo de científicos estudia las posibilidades de revivir el extinto paquidermo.

Aunque la donación se hizo en 2015, esta noticia ha sido presentada por primera vez en un nuevo libro de Ben Mezrich, titulado 'Mamut lanudo: La verdadera historia de la misión de revivir una de las criaturas extintas más icónicas de la historia'.

¿Cómo es el plan para revivir a los mamuts?

El método para revivir a estos animales extintos consiste en tomar el ADN extraído de mamuts congelados y usarlo para modificar genéticamente células de elefantes. De acuerdo con el libro, hasta el momento el equipo ha logrado hacer crecer piel de mamut en un ratón injertado con algunas células de elefante. Los resultados aún no han sido publicados en ningún artículo científico.


Imagen ilustrativa / Pichi Chuang / Reuters

Por su parte, en una entrevista con la revista 'Technology Review' del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), George Church confirmó que el fundador de PayPal había invertido dinero en su proyecto.

Según contó el científico, Thiel le dijo que quería financiar la "cosa más loca" que haya hecho alguna vez. De las tres opciones que le sugirió Church ―un proyecto contra el envejecimiento que involucra la terapia genética, un plan que emplea neuronas humanas para crear inteligencia artificial, y el intento por revivir un mamut― el empresario optó por la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario