Tomado de Univisión.com
Captura del vídeo. |
LOS ÁNGELES, California.- La aparición de una cobra por el vecindario llevó al Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles hasta el lugar, que estaba repleto de estos reptiles.
Una cobra suelta fue la que alertó a las autoridades de un peligro inminente en un barrio residencial en Thousand Oaks, en el Condado de Ventura en California. Era la segunda vez que un peligroso reptil como ese era visto en la zona y esto condujo al Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles a abrir una investigación criminal que terminó este jueves con el arresto de un hombre y la incautación de 100 cobras venenosas, ocho caimanes y otras especies.
Los investigadores llegaron a la propiedad donde sospechaban que habitaban decenas de reptiles sin los permisos correspondientes y que estaban poniendo en riesgo a la comunidad. Allí se encontraron con un escenario inesperado: piscinas con caimanes y otros reptiles, baldes llenos de serpientes y recipientes que contenían decenas de otras especies.
"Parece que, a pesar de los múltiples niveles de permisos, aprobaciones e inspecciones periódicas requeridas, el dueño tenía en su casa cobras venenosas en un barrio donde no estaba autorizado, densamente poblado y residencial, lo que representa un riesgo para la salud pública", señaló al lanzar la operación el Departamento de Cuidado y Control de Animales (DACC) en un comunicado.
La investigación empezó ocho semanas atrás, cuando un residente se encontró con una cobra venenosa en la calle, informó Marcia Mayeda del DACC. Esto, sumado a que en 2014 ya habían capturado en esa zona otra serpiente de este tipo que mordió a un perro. Las autoridades concluyeron que el reptil había escapado de la misma casa donde este jueves fue encontrado el centenar de cobras.
Con una orden de allanamiento, los agentes del DACC junto con otras agencias gubernamentales entraron a las propiedades donde creían que se encontraban los animales y al descubrir que se trataba de especies peligrosas sin permisos para estar ahí, las retiraron del lugar.
"Tenemos fuertes preocupaciones por la salud pública, por las personas como por sus mascotas", indicó Mayeda en conferencia de prensa.
La funcionaria detalló que se trataba de 100 cobras venenosas y varias otras especies, incluyendo serpientes cascabel y cobras escupidoras, que fueron recuperadas de dos propiedades adjuntas. Ochenta de ellas fueron halladas en la primera residencia, las demás 20 en la segunda.
El residente de esta casa fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, pero por estar la investigación en curso, aún no se sabe si se le presentarán cargos criminales. Tampoco se conoce a qué lugar serán llevados los animales incautados.
Las autoridades piden a los residentes de la zona que tengan mucha precaución, pues creen que en el operativo alguna de las cobras pudo haber escapado e incluso mencionan que ha sido vista por uno de los vecinos, quien describió el reptil suelto como una serpiente negra de vientre rojo. Advierten que si es vista, las personas deben notificar inmediatamente al 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario