En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de julio de 2017

La Guardia Civil investiga por maltrato animal al dueño de dos cachorros galgos

Los animales estaban invadidos por parásitos, garrapatas y pulgas y uno de ellos ha fallecido.

Tomado de ABC.es


Uno de los galgos rescatados por la Guardia Civil. ABC

La Guardia Civil investiga a M.P.L. como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna y Animales Domésticos.

La Patrulla del Seprona de Écija se encontraba realizando una inspeccion por la zona de un polígono industrial del término municipal y observó una perrera con 9 perros de diferentes razas y sexos rodeados de basura como cristales, plásticos, restos orgánicos etc… también agujeros creados por ratas. Por todo esto se decidió investigar para localizar al dueño o responsable.

Una vez que los agentes localizaron al dueño, M.P.L. regresaron al lugar y comprobaron que en la perrera sólo quedaban dos animales. Al entrevistarse con el dueño, éste argumentó «que algunos de los perros que faltaban habrían muerto y otros supone que se los ha llevado alguien, que no lo sabe con seguridad porque ha estado enfermo».

Al inspeccionar la perrera, se certifica que existen dos galgos en pésimas condiciones higiénicosanitarias. Se trata de un macho y una hembra de entre 3 y 4 meses. El macho carece del microchip preceptivo, cartilla sanitaria etc… el otro es una galga de cuatro meses, con microchip. Ambos tienen sus cuerpos invadidos por parásitos, garrapatas y pulgas. El estado en que se encuentran es tan grave, que los guardias civiles suponen que puede peligrar la vida de los cachorros y rápidamente avisan a un facultativo veterinario.

Los animales fueron tratados por el veterinario, quien les administró protectores gástricos, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos e incluso hubo que realizarles transfusiones sanguíneas por la anemia que presentaban. Se le practicaron diversos test por si las garrapatas hubiesen transmitido alguna enfermedad por Leishmania, Ehrlichia y Borrelia (microbios transmitidos por picaduras de garrapatas), dando como resultado positivo en Ehrichia y Borrelia. Uno de los perros falleció a las 36 horas del ingreso en la clínica veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario