En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de julio de 2017

La pérdida de su mascota lo llevó a salvar a más 500 animales abandonados y maltratados

Lo mejor que puede hacer un ser humano es, dar amor a aquellos seres que no pueden hablar o expresarse como nosotros: los animales.

Tomado de La Gran Época.com



Son inteligentes, sensibles, y sobre todo, son capaces de corresponder a nuestro cariño. Ellos simplemente no tienen la capacidad de hablar -y eso es lo que hace que sea aún más esencial para nosotros, los seres humanos, defenderlos y ser su voz.


Fuente: The Better India

Esto es lo que Zabi Khan de Hyderabad, una Ciudad de la India, se propuso llevar a cabo. El muchacho de 19 años de edad, ama a los perros desde siempre, y este amor fue su motivación para crear “A Place To Bark”, una ONG que atiende a animales abandonados.

Zabi siempre había deseado tener un perro. Y el destino puso uno en su camino, y lo encontró cuando tenía 14 años de edad. Era un cachorro Pastor alemán, que estaba abandonado en la orilla de la carretera. Él dijo: “Yo estaba desesperado por tener mi propio perro, entonces, cuando un comerciante me dijo que una familia lo había dejado ahí y se había ido. Yo no pude hacer la vista gorda en ese momento, así que me lo llevé y nombré “Casanova”.

Por desgracia, Casanova cayó gravemente enferma los siguientes tres días que Zabi la llevó a casa. Cuando fueron al veterinario, les dijo que tenía parvovirus, y ya era demasiado tarde para revertir su estado. La infección había debilitado su sistema inmunológico y no sobrevivió. Fue en ese momento, con el corazón destrozado, que Zabi decidió que no permitiría que otro animal tuviera el mismo destino.


Fuente: Edgy Minds

Así, Zabi comenzó como voluntario en una ONG para el rescate de animales en Hyderabad. Durante el tiempo en que participó dijo: “En Hyderabad, no hay muchas ONG de protección animal y esa fue la razón por la cual siempre quise crear un refugio para todos los animales enfermos, poder rescatarlos, rehabilitarlos y encontrar un hogar seguro para ellos. Esta fue mi visión”.

Con un poco de ayuda de su familia, Zabi creó su propia organización en 2014 en Tolichowki, denominada “A Place To Bark” (Un lugar para ladrar, en español).

La organización iba funcionando muy bien, pero el problema real comenzó cuando Zabi, al terminar la escuela, se inscribió en la carrera de Ingeniería en la Universidad. Por ello, era difícil administrar su tiempo para cumplir con sus estudios y su organización.

Una idea le vino a la mente: ¿Porqué no traer el refugio a la Universidad?

Después de presentar varias veces su propuesta, tuvo éxito. Luego, la Universidad KG Reddy, Facultad de Ingeniería y Tecnología, recibieron con los brazos abiertos a los animales abandonados en su campus.


Fuente: Edgy Minds

Hasta el momento, su ONG ha rescatado a más de 500 animales abandonados y maltratados. El refugio universitario es el hogar de perros, pavos, patos, gallinas y conejos. Hay jaulas donde los animales pueden dormir tranquilos por la noche, pero durante el día son libres de pasear por el campus.

Zabi utiliza medios como redes sociales y otros, para animar a la gente a adoptar animales rescatados, en especial razas autóctonas, y para cuidar de sus mascotas cuando más lo necesiten. Aunque Zabi financia los gastos de alimentación, atención y tratamiento para estos animales, las autoridades de su Colegio y de la Universidad también hacen contribuciones de vez en cuando.


Fuente: The News Minute

Cuando se trata de la adopción de animales en el refugio, Zabi toma especial cuidado para garantizar su seguridad y bienestar. Explicó que: “Estos animales han sido abandonados o maltratados alguna vez. Toma tiempo que sanen emocionalmente, por lo que queremos asegurarnos que no pasan por esto otra vez. Por eso hacemos todos los chequeos necesarios”.

Cuestionario a responder previo a la adopción de
cualquier mascota. Fuente: The News Minute

Aquellos que deseen adoptar un animal, primero tienen que responder un cuestionario. Si los voluntarios encuentran que sus respuestas son satisfactorias, entonces realizan un chequeo de su residencia y el medio ambiente de los futuros dueños antes de finalizar la adopción.

En una campaña de adopción que se llevó a cabo en Numaish, ¡28 cachorros fueron adoptados en un día! De hecho el mismo Zabi tiene 8 perros en su casa y nada lo hace mas feliz que poder salvar vidas inocentes y brindarles esperanza.

Gracias a él, tienen una nueva oportunidad en la vida.

¡Felicidades Zabi por esta maravillosa labor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario