En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 20 de julio de 2017

Una protectora denuncia la muerte de animales de compañía por las altas temperaturas: "Hoy no has abandonado a tu perra, la has matado"

"La has dejado con su cunita pero no has contado con que hay más de cuarenta grados", denuncia la protectora que ha encontrado a la pequeña yorkshire muerta. "Te habrá amado como a nadie estos años y tú se lo has devuelto así, dejándola morir".

Tomado de Antena3.com


La pequeña yorkshire | Facebook

"Enhorabuena, hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO". Así comienza el post de Facebook de la protectora La Bienvenida, de Ciudad Real, que denuncia la muerte de una yorkshire después de que sus dueños la dejaran al sol el pasado 15 de julio, cuando se alcanzaban temperaturas de hasta 40 grados (104ºF) en la provincia.

"La has dejado con su cunita, todo un detalle, pero no has contado con que hay más de cuarenta grados y no estábamos, cuando hemos llegado ya no podíamos hacer nada por ella, una yorshire vieja que te habrá amado como a nadie estos años y tú se lo has devuelto así, dejándola morir".

Así continúa el texto de la protectora, que acumula más de 10.500 reacciones y ha sido compartido más de 6.000 veces.

En España fueron abandonados durante 2016 más de 137.000 perros y gatos, una cifra similar a la del año anterior que frena la tendencia a la baja de los últimos años. El nacimiento de camadas indeseadas ha pasado a ser el principal motivo de abandono, seguido por el comportamiento del animal y el fin de la temporada de caza.

Desde la protectora piden ayuda y reclaman a la gente que adopte animales y no los compre. "Ojalá leas esto y sepas que aunque tú no tienes sentimientos nosotrxs la estamos llorando", concluye el texto.