En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 20 de julio de 2017

Ocho consejos para viajar con perros en el coche

El perro es el animal de compañía preferido por los españoles, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) este mismo año con cifras actualizadas a 2015, el último del que se tienen guarismos oficiales.

Tomado de El Economista.es



El censo recoge al can como la mascota predilecta con 5.147.980 ejemplares, es decir, el 21,9% de los 20 millones de animales de compañía contabilizados en España, seguido por el gato, que cuenta con menos seguidores ya que el registro de animales refleja 2.265.980 (8,2% de las viviendas).

Es por ello por lo que un gran número de conductores se desplazan durante sus vacaciones con un perro en el coche, un hecho que puede conllevar un gran riesgo tanto para el animal como para los pasajeros si no se llevan a cabo una serie de recomendaciones.

Desde Seat han elaborado un listado de ocho consejos preventivos:

-Documentación en regla: para circular por el país, en España se requiere la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. Si el desplazamiento es a un país de la Unión Europea tendremos que tener también en regla el Pasaporte para Animales Domésticos. El microchip es importante siempre en caso de pérdida o accidente.

-Trucos para un viaje sin ansiedad ni mareos: una visita al veterinario antes de emprender el viaje es recomendable para chequear la salud del perro y prevenir sobresaltos. "El perro debe estar en ayunas un mínimo de dos horas antes del viaje. Hay que darle sólo agua fresca y administrarle un antihemético para impedir los vómitos y mareos", aconseja el Dr. Armand Tabernero, veterinario. "Para mitigar la ansiedad, existen medicaciones naturales como valeriana o pasiflora que no causan efectos secundarios", añade.

-El perro, nunca suelto por el coche: según la normativa de tráfico, los animales deben estar bien asegurados para garantizar que no interfieran en la conducción o la estabilidad del vehículo. El perro no puede viajar suelto, por ejemplo en el asiento trasero, ya que saldría lanzado en caso de accidente y los daños podrían ser mortales, tanto para el conductor como para el animal.

-Transportín, arnés o rejilla divisoria para la seguridad de todos: Los perros pequeños pueden viajar en un trasportín colocado en el suelo del asiento trasero o sujeto con el cinturón. Para canes de cualquier tamaño existe la opción de sujetarlos con un arnés de uno o dos enganches en el asiento trasero del coche, uniéndolo al cinturón de seguridad, mientras que los más grandes pueden ir en el maletero con una rejilla separadora.

-Fundas protectoras para el asiento y el maletero: es muy común que el perro suelte mucho pelo o incluso babee debido al estrés del viaje o del calor.

-Viajar ventilados, pero sin asomarse: durante el trayecto, es recomendable abrir de vez en cuando las ventanillas para oxigenar el ambiente, aunque llevemos el aire acondicionado. Sin embargo, se debe evitar que el perro asome la cabeza, porque podría causarle otitis o conjuntivitis.

-Aparcar en la sombra y estirar las patas: en todos los viajes, y especialmente en verano, es importante que se hagan paradas al menos cada dos horas para que todos los ocupantes del coche estiren las piernas y las patas. Es buena idea mantener las ventanas entreabiertas y no dejar nunca el perro dentro del vehículo. La pausa será un buen momento para descansar e hidratarle.

-Un premio al llegar a destino: al llegar al destino final, se recomienda que el perro se familiarice con el nuevo entorno, coma, tome el aire y juegue con sus amos. Es momento de premiarle con alguna de sus chucherías favoritas para felicitarle por la prueba superada.