En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de julio de 2017

El Circo Mundial llega a Vitoria-Gasteiz con elefantes y leones

Lo animales están ubicados en la finca frente al Instituto Vasco de Educación Física (IVEF).

Artículo de Ignacio Gatón, tomado de Gasteiz Hoy.com



El Circo Mundial ya ha desembarcado en Vitoria-Gasteiz. Y lo ha hecho con todo su séquito, procedente de Pamplona. Entre este séquito están los elefantes y los leones, que se han ubicado en una finca frente al adificio del antiguo IVEF. En Pamplona sí se permiten los circos con animales, pero en Vitoria no se incluirán en el espectáculo.

Los leones están a la vista de todos los curiosos en una jaula y se han convertido en punto de atracción y de fotografías. Los elefantes se encuentran más apartados y cuentan con un espacio verde y unas carpas bajo las cuales se ubican. La unidad de Medio Ambiente de Policía Local ha visitado en dos ocasiones la zona para poder verificar que se encuentran en buen estado.



Aunque la ordenanza de animales impide los espectáculos con animales, el Ayuntamiento no puede impedir que estos animales se instalen en el lugar siempre que cumplan con los permisos de Salud Pública y de Diputación. Pese a ello ya se ha puesto en marcha una recogida de firmas para exigir que no se permita esta exhibición de animales.

También Irabazi, Podemos y EH Bildu han denunciado la presencia de estos animales enjaulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario