En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de julio de 2017

Liberan a un mono luego de 25 años encerrado en un agujero

El dueño del animal lo abandono en un agujero porque no podía pagar sus alimentos en un zoológico y permaneció en la oscuridad.

Tomado de Debate.com.mx


La Fundación Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia (WFFT) en Bangkok
logró liberar al simio que había estado encerrado en un agujero por
25 años, luego de que su dueño lo abandonó.

Tailandia.- En un agujero oscuro permaneció por veinticinco años un simio rodeado de excremento y basura que en forma milagrosa logró sobrevivir en estas condiciones.


La Fundación de Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia quedó impactada por
las condiciones del animal.

El equipo de rescate de la Fundación de Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia (WFFT) en Bangkok quedó impactado con lo que encontró en una de sus salidas más impactantes a principios de abril de 2016.


En ese agujero oscuro permaneció el animal entre la suciedad y con agua de
la lluvia.

Habían recibido una pista anónima a través de un correo electrónico de un residente que había encontrado a un primate en un “oscuro y sucio agujero”.


Así encontraron al primate entre basura y abandono.

El hombre que les dio el dato llevó al equipo de rescate de animales a través de una zona muy sucia donde vieron la cara de miedo de un simio a través de una malla de alambre.

El mono tuvo que esperar largos 25 años para ser libre. Se cree que había estado más de dos décadas atrapado en este pequeño hueco que estaba entre dos casas. Las personas inmediatamente intentaron sacar al pequeño Joe, como es llamado actualmente, fuera de su cautiverio.

Edwin Wiek, el fundador de WFFT, describe la situación: “He visto muchos animales maltratados pero Joe definitivamente resalta. Las imágenes solo muestran una parte de lo mal que estaba”.


Entre la basura se encontraba Joe, el simio abandonado por su dueño.

El hueco en el que vivía ahora es llamado “el agujero del infierno”. Joe tenía acceso al agua pero el techo era muy bajo y el piso era simplemente una pila de basura cubierta de excremento.

No le llegaban los rayos del sol y sus músculos estaban muy disminuidos. Había sobrevivido simplemente porque quienes pasaban le dejaban ocasionalmente comida o agua.

Una vez que Joe fue liberado fue cubierto con una manta para tratar de confortarlo. De a poco el asustado animal comenzó a comprender que su sufrimiento había terminado.


El calvario había terminado para el simio después de 25 años de encierro.

Al principio Joe apenas puede caminar y no puede trepar. Sus músculos están muy maltrechos y necesita mucho esfuerzo para poder soportar su peso. Pero con mucho amor, paciencia y bananas de a poco comenzó a recuperar su fuerza.

Con el tiempo descubrieron que el último dueño de Joe lo había abandonado porque no podía pagar la comisión de los zoológicos locales. Por eso fue abandonado en 1991 en el terrible agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario