En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 21 de julio de 2017

Matan al hijo de Cecil, el león cuya muerte conmovió el mundo hace dos años

Se informa que el felino fue cazado de manera legal, ya que se encontraba fuera del límite de un parque natural y el cazador tenía licencia para matar este tipo de animales.

Tomado de Russia Today

ZIMBABWE NATIONAL PARKS / AFP

El hijo del famoso león Cecil, cuya muerte a manos de un cazador estadounidense conmovió al mundo hace dos años, también se ha convertido en víctima de los cazadores de trofeos. La triste noticia ha sido publicada en la página de Facebook Leones del Parque Nacional de Hwange.

Xanda fue abatido justo a las afueras del Parque Nacional de Hwange, en el noroeste del Zimbabue, cerca del lugar donde fue cazado su padre. Las autoridades pudieron identificar al animal, que se cree que era el mayor de seis cachorros de Cecil, porque había sido equipado con un collar electrónico.

Los medios locales afirman que la caza del león fue legal, ya que tenía más de seis años, se encontraba fuera del parque en el momento de ser abatido y el cazador tenía una licencia para matar este tipo de animales.

El león Cecil, que era una parte clave de un costoso proyecto de investigación supervisado por la Universidad de Oxford, fue encontrado muerto y con la cabeza cortada el 1 de julio de 2015 en el Parque Nacional de Hwange.

El cazador que le dio muerte, el dentista estadounidense Walter James Palmer, pagó 54.800 dólares para cazar el felino, fácilmente reconocible por su gran tamaño y su melena negra, que le ayudó a convertirse en el mayor atractivo turístico de Hwange. No obstante, el Gobierno de Zimbabue no presentó cargos contra el cazador, ya que había obtenido una autorización legal para llevar a cabo la
cacería. 


Se ha creado una PETICIÓN EN CARE2 PETITIONS pidiendo al gobierno de Zimbabue que se amplíe el perímetro de los actuales dos, a los cinco kilómetros alrededor del parque donde los animales no pueden ser cazados.