En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de julio de 2017

Aparece una dálmata muerta con la cabeza destrozada en el interior de una maleta en Albacete

El cadáver, que presentaba evidentes signos de violencia, fue arrojado a un contenedor. La Policía Local albaceteña investiga este caso de maltrato animal y el colectivo 'Dejando Huella' emprenderá acciones judiciales para encontrar al culpable.

Artículo de S. Jiménez, tomado de Periódico CLM.es


Cadáver de la dálmata que estaba dentro de una maleta en Albacete.
periodicoclm.es
ALBACETE.- Con la cabeza destrozada y envuelta en varias bolsas, así es como se localizaba hace unos días en Albacete a una dálmata en el interior de una maleta. Un nuevo episodio de violencia contra los animales que aún está siendo investigado, y que dejaba a quienes fueron testigo del hallazgo "una de las peores imágenes de un animal muerto". 

Así lo describe el presidente de 'Dejando Huella', Antonio José Fernández, quien junto a varios voluntarios del colectivo albaceteño se desplazó hasta el lugar donde había sido localizado el animal nada más tener conocimiento del hallazgo.

Según relata a periodicoclm.es, habría sido una persona que estaba buscando en la basura en la zona de la Estación, quien halló la maleta, y al abrirla para ver qué había en su interior se encontró con el cadáver del animal. El hallazgo de la dálmata en tales condiciones se difundió rápidamente a través de las redes y al tiempo llegaba el aviso a 'Dejando Huella', cuyos voluntarios se desplazaban hasta el lugar inmediatamente.

Allí se encontraron con la dálmata, cuya cabeza se encontraba "cubierta con dos o tres bolsas", "la maleta a un lado y todo cubierto de sangre", explica Fernández. Signos inequívocos de una muerte violenta del animal.

En el lugar se reclamó también la presencia de la Policía Local de Albacete, cuyos agentes tomaron declaración a quienes localizaron el animal y emprendieron así la investigación sobre lo sucedido.


Manchas de sangre en la maleta donde fue hallado el animal. | periodicoclm.es


Uno de los primeros datos en confirmarse fue que la dálmata tenía microchip, por lo que se ha podido identificar a su propietario legal. No obstante el caso aún se encuentra pendiente de los resultados de la investigación policial, sin que se haya dado traslado del mismo al juzgado.

Para 'Dejando Huella' se trata de un claro "maltrato animal",  por los evidentes "signos de violencia" que presentaba el cuerpo de la dálmata, en los que también ven "ensañamiento y odio".

Desde el colectivo animalista se han puesto a disposición de la Policía Local para colaborar en todo lo que esté en su mano de cara al esclarecimiento de este suceso, y han solicitado ser informados sobre los avances que se vayan produciendo en la investigación.

Deberá ser ahora la Policía Local de Albacete la que determine si se trata de un delito de maltrato animal y de confirmarlo trasladar el caso al juzgado. 'Dejando Huella' tiene intención de personarse en la causa, y en caso de que la Policía no traslade al juzgado lo sucedido, serán ellos quienes presenten la oportuna denuncia. "No lo vamos a dejar ahí", advierte Fernández, quien asegura que el colectivo está dispuesto a hacer lo necesario para que "se encuentre al culpable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario