En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 3 de julio de 2017

Un total de 87 personas, acusadas de maltrato animal en 2016

El Seprona investigó hasta 126 casos el pasado año, mientras que entre enero y junio de 2017 la Guardia Civil ha detectado 59 delitos de este tipo y ha investigado a 20 personas.

Tomado de El Diario.es


Un perro cuyo propietario, en Chiva, fue detenido por maltratar al animal.

Europa Press - Valencia.- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvo o investigó a un total de 87 personas por maltrato animal en 2016, año en el que investigó hasta 126 casos. Entre enero y junio de 2017, los agentes han detectado 59 delitos de este tipo y han sido detenidas o investigadas 20 personas.

Los delitos por maltrato animal detectados el pasado año ascendieron a 54 en la provincia de Valencia, a 48 en Alicante y a 24 en Castellón, mientras que el número de detenidos alcanzó los 45 en Valencia, los 34 en Alicante y ocho en Castellón, según detalla la delegación del Gobierno.



Durante el primer semestre de 2017, los efectivos del Seprona han investigado 23 delitos en Valencia, con diez detenidos o investigados; un total de 20 en Alicante, con cuatro arrestados, y 16 casos en Castellón, donde se llevaron a cabo seis detenciones.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado el trabajo de la unidad del Seprona, que también investiga la autoría de los incendios forestales o los vertidos contaminantes, además de "velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente".

Venta ilegal de monos tití

Una de las operaciones más importantes llevadas a cabo por el Seprona ha corrido a cargo de la Comandancia de Alicante, que participó en la Operación Titisali. Los agentes investigaron la venta ilegal de primates de la especie tití.

Estos ejemplares eran ofertados en tiendas de mascotas a particulares, llegando a pagarse por cada uno de ellos en el mercado negro entre 1.800 y 2.000 euros, por lo que se calcula que, solo de la venta de primates podrían haber obtenido un beneficio de más de 130.000 euros.

Los monos eran criados en domicilios privados, por particulares que tenían relación con estas tiendas de animales. Uno de los investigados era el propietario de uno de los locales. Durante la operación se intervinieron 25 primates, 20 de ellos vivos y cinco muertos.

En el marco de esta actuación se investigó a siete personas en todo el país, cuatro de ellas en la provincia, como presuntas autoras de varios delitos relativos a la protección de flora y fauna, delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y usurpación de estado civil. En la operación también están implicadas otras 25 personas de varias provincias españolas.

Perros con tumores y úlceras

Otro de los servicios más destacados del Seprona recientemente es la investigación de dos personas en Valencia que podrían haber incurrido en el descuido en la atención de un perro de raza Bóxer.

El animal presentaba un deficiente estado de alimentación y no pasaba los correspondientes controles veterinarios, por lo que presentaba tumores, úlceras, escoriaciones y otras enfermedades que hicieron recomendable practicarle una eutanasia humanitaria, ya que era imposible su recuperación.

Por otro lado, en el marco de la operación Tie, durante mayo de 2017, los miembros del Seprona detuvieron a una persona por un delito de maltrato animal, ya que tenía una parcela donde cultivaba plantas de marihuana y en la que vivían animales en mal estado.

Dos animales muertos por golpes de calor

Los agentes de Castellón también llevaron a cabo el pasado agosto una investigación a raíz de la muerte de un perro por golpe de calor y la asistencia veterinario de otro can por los mismos motivos. La persona a cargo de estos dos animales dejó a sus mascotas desatendidas en el interior de un vehículo, en Segorbe, por lo que le imputa un delito de maltrato de animales domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario