En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de julio de 2017

Rescataron caballos maltratados que eran usados para los paseos por Palermo

Los seis equinos se encontraban en condiciones insalubres en un predio ferroviario en Chacarita; el propietario fue imputado por "crueldad animal".

Tomado de Infobae.com


Uno de los animales rescatados durante el allanamiento.

A partir de una denuncia realizada por parte de vecinos y ONGs defensoras de los derechos de los animales, seis caballos que eran usados para paseos con mateos y que estaban siendo objeto de maltrato fueron rescatados el jueves en Chacarita.

El procedimiento fue llevado a cabo por pedido de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal Blas Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) solicitó al Juzgado la orden de allanamiento del lugar en el que se encontraban los animales, un predio ferroviario situado en la avenida Federico Lacroze al 4000, en las inmediaciones de la estación Terminal del Ferrocarril Urquiza.

Los equinos, que eran utilizados para paseos en mateos en la zona de Palermo, fueron hallados con signos de maltrato y patologías asociadas a la crueldad animal.


Los equinos eran utilizados para paseos en mateos.

Rocio Mercedes López Di Muro, fiscal interina de la UFEMA, ordenó el secuestro judicial de los caballos y la realización de un tratamiento veterinario para salvaguardar su salud.

Además, López Di Muro dispuso la prohibición de que los animales sean removidos del lugar, quedando bajo custodia policial.




En tanto, el propietario de los caballos fue imputado por infracción a la Ley 14.346 que pena el maltrato animal, y se le impuso las obligaciones del cuidado y tratamiento veterinario correspondiente para lograr el bienestar y la recuperación de los animales en el predio, bajo la supervisión de la División Montada de la Policía Federal.

También fue imputado el propietario del predio, que fue clausurado de manera preventiva por las falencias encontradas en cuanto a su funcionamiento, seguridad e higiene.




Iniciativa en Salta

El intendente Gustavo Sáenz anunció el canje de unidades motorizadas por carros y equinos.

La inciativa, que busca prohibir en la ciudad la circulación de los carros tirados por caballos, entrará en vigencia el 4 de agosto y contempla la sustitución de los vehículos de tracción a sangre por motocargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario