Torturas, mala alimentación, encadenamiento y estrés por largas jornadas de trabajo son algunas de las penurias que deben soportar estos animales.
Tomado de VeoVerde.com
Una investigación llevada a cabo por una organización de defensa de los derechos de los animales ha advertido sobre los castigos y torturas que sufren los elefantes en varios países de Asia debido a las actividades turísticas. Esta situación se ha incrementado en los últimos años en naciones como India, Camboya, Nepal, Laos, Tailandia y Sri Lanka.
De acuerdo a World Animal Protection (WAP en inglés), existen por lo menos 2.923 elefantes dedicados a labores turísticas en 220 establecimientos de este tipo en el continente asiático. Según el estudio, ochenta por ciento de estos mamíferos sufren golpes, mala alimentación, y son encadenados y separados de sus crías y madres. Además son víctimas de estrés y agotamiento debido a las largas horas de trabajo.
Estos animales son utilizados para pasear a los turistas o bien para protagonizar espectáculos circenses. La investigación que tomó dos años da cuenta de la falta de regulación en esta industria que mantiene a los animales en condiciones pobres e inaceptables.
A través del estudio, WAP hace un llamado a intensificar las leyes y normas que regulen este tipo de maltratos hacia los elefantes; nosotros creemos por lo menos que los turistas tienen mucha responsabilidad en este tipo de abusos pues son ellos los que prefieren entretenimientos con animales en los países que visitan. El llamado también debería ser para que los turistas no validen con su preferencia estas prácticas tan terribles para los elefantes y otras especies de animales.
viernes, 7 de julio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario