En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 17 de julio de 2017

Una leona amamanta a un cachorro de leopardo y deja de piedra a los naturalistas

Los expertos aseguran que este episodio es extremadamente raro, ya que estas dos especies son rivales y los leones suelen matar a los leopardos.

Tomado de Russia Today


Foto: National Geographic

En el Área de Conservación del Ngorongoro, en Tanzania, una cámara captó a un cachorro de leopardo de un par de semanas lactando de una leona salvaje de cinco años, un episodio insólito de la vida animal, escribe 'National Geographic'.

Luke Hunter, presidente y jefe de conservación de la organización Panthera, que protege a los felinos salvajes, asegura que se trata de un fenómeno "sin precedentes". "Nunca hemos visto esto en la naturaleza", reconoce.


Foto: National Geographic

Los expertos, que no entienden cómo ha podido darse esta situación, subrayan lo extremadamente raro del episodio, ya que estas dos especies de felinos son rivales y los leones suelen matar a los leopardos. Según Hunter, parece que los instintos maternos de esta leona llamada Nosikitok, que también es madre y este año tuvo varios cachorros, se impusieron a los instintos agresivos de su especie.


Foto: National Geographic

 Sin embargo, los expertos expresan su preocupación por el futuro del pequeño leopardo, el paradero de cuya madre se desconoce, pues le resultará difícil sobrevivir solo y aún es pronto para saber si podrá quedarse con la manada de leones cuando crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario