En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de julio de 2017

Lo investigaban por el robo de un banco y lo que hallaron en su casa fue perturbador (Vídeo)

La Policía llegó a la vivienda de Robert Bustamante Flores, en el sur de California, buscando pistas en medio de una investigación en la que era el principal sospechoso de un robo bancario, pero allí lo que se encontraron fue uno de los "peores casos de negligencia".

Tomado de Univisión.com


Robert Bustamante Flores, de 72 años, fue detenido bajo sospecha de haber
robado un banco en Corona, California. Pero cuando las autoridades revisaron
su vivienda descubrieron a 35 perros, vístimas de maltrato animal.
Fotos: Departamento de Policía de Corona | Univisión

LOS ÁNGELES, California. Agentes del Departamento de Policía de Corona y miembros de la oficina de control de animales han descrito como "miserables" las condiciones en las cuales hallaron a 35 perros dentro de la casa de Robert Bustamante Flores, un hombre acusado de un robo bancario en el sur de California.


El hombre además enfrentará cargos por maltrato animal, según confirmó la
policía.

Los animales fueron descubiertos cuando las autoridades llegaron a la vivienda del sospechoso en busca de evidencias de un robo a un banco en junio.

Bustamante Flores, de 72 años, era buscado como el principal sospechoso del atraco al banco Pacific Western, ubicado en la ciudad de Corona, una localidad ubicada a 47 millas al este de Los Ángeles en el condado de Riverside.


Siete de los 35 canes eran cachorros, según detallaron
las autoridades.

La Policía dice que el hombre entró al banco y le pasó una nota a una de las cajeras exigiendo dinero. El sospechoso huyó del lugar del crimen tras recibir el efectivo y permaneció prófugo hasta que él mismo se entregó a las autoridades esta semana.


Bill Sellers, de la oficina de control de animales
dijo que este era uno de los peores casos que había
presenciado en todos sus años de carrera.

Aunque los investigadores ya habían fichado a Bustamente Flores como el presunto autor del robo, el hecho de que se haya entregado por su propia cuenta agilizó la revisión de su residencia, según explicó el detective Andy Bryant, a través de un comunicado de prensa.

El hombre fue interrogado sobre el robo bancario y los agentes del orden pudieron obtener una orden de cateo para buscar evidencia dentro del hogar del sujeto.


"Nunca he visto este nivel de negligencia", expresó
el oficial. Al parecer el sospechoso mantenía a los
perros encerrados dentro de la vivienda todo el día.

Bryant agregó que el presunto roba bancos les había advertido que mantenía a 26 perros dentro de su hogar y que él vivía en el garaje de la propiedad. Sin embargo, ninguno de los agentes que llevaron a cabo la inspección esperaba encontrar las condiciones "miserables" en las cuales sobrevivían los perros.

La Policía informó que hallaron a 35 perros "muy, muy asustados", incluyendo siete cachorros, dentro de la vivienda. "Al parecer permanecían encerrados dentro de la casa día y noche, todos los días", informó el detective Bryant.


Los animales fueron examinados y uno de ellos tuvo que ser sacrificado
debido a la gravedad de sus lesiones.

El oficial añadió que la vivienda no contaba con servicio eléctrico y que el piso estaba empapado y cubierto de los orines y excrementos de los animales. Bryant explicó que los perros estaban tan atemorizados que los agentes necesitaron más de una hora para lograr sacarlos del lugar.

Bill Sellers, de la oficina del control de animales, la dependencia que trasladó a los perros a un albergue local, dijo que este caso era uno de los peores que había presenciado en todos sus años de carrera.


Los perros estaban "muy, muy asustados"
cuando llegaron los agentes.

"Nunca he visto este nivel de negligencia", expresó el oficial. Los perros fueron trasladados al refugio de animales de Corona, donde fueron examinados por veterinarios y recibieron comida y tratamientos médicos. Uno de los animales tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de sus lesiones, según dijeron las autoridades.


Los detectives agregaron que la vivienda del sospechoso no contaba con
servicio eléctrico y que el suelo estaba empapado y cubierto de los desechos
de los canes.

A partir del 12 de agosto el resto de los perritos rescatados estarán disponibles para ser adoptados. Residentes de la comunidad han donado comida y fondos para ayudar.

Robert Bustamante Flores fue arrestado bajo cargos por robo y se le fijó una fianza de 30,000 dólares. Las autoridades todavía no han verificado cuántos delitos por crueldad animal deberá enfrentar el sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario