En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de julio de 2017

El perro que se lanzó al agua para salvar una cría de ciervo (Vídeo)

Seguro que has escuchado alguna vez aquello de que a un perro «sólo le falta hablar». El mejor amigo del hombre no habla, pero sí puede comunicarse y expresarse a través de sus acciones, que a menudo nos dejan sin palabras.

Tomado de ABC/El Recreo



En esta sección nos hemos emocionado con casos tan conmovedores como el de la valiente perrita coja que caminó tres kilómetros para rescatar a sus cachorros. Por eso nos encantan historias como la de Storm, un can que ha enamorado a Facebook tras lanzarse al agua para salvar una vida, la de una cría de ciervo.

El vídeo que muestra el momento se ha hecho viral después de ser compartido el pasado fin de semana por el colectivo Strong Island Animal Rescue League. Se trata de una asociación con sede en Nueva York que pretende «proteger, asistir y rescatar animales maltratados y abandonados» en su área de influencia. Como podrás ver en las impactantes imágenes, su misión fue muy distinta en esta ocasión: se trataba de ayudar a un animal salvaje en apuros. Por fortuna, allí estaba Storm.

Según ha contado el dueño del perro, Mike Freeley, estaban en mitad de un tranquilo paseo cuando ambos vieron algo que se movía en el agua. Antes de que él mismo pudiese reaccionar, Storm comenzó a nadar hacia ese punto. Mientras sacaba su teléfono móvil para filmar la escena, Freeley pudo advertir que se trataba de una cría de ciervo. La grabación muestra cómo el perro arrastra al pequeño con firmeza pero con cierto cuidado, tal como habría hecho con su propio cachorro.

En cuanto alcanzó la orilla, Storm se tumbó junto al cervatillo y trató de darle calor. De inmediato, Mike Freeley se puso en contacto con Strong Island Animal Rescue para ponerles al tanto de la situación. Lamentablemente, el ciervo estaba tan asustado como desorientado; y se adentró nuevamente en el agua justo cuando se presentó el equipo de rescate. Llegó así el momento de la intervención de un segundo héroe, Frankie Floridia, un voluntario que nadó hasta alcanzar la criatura para alejarla del peligro.



Esta historia ha tenido un final feliz. Aunque el cervatillo estaba herido, la ayuda apareció a tiempo para él y ya está a salvo, en pleno proceso de recuperación y con todas las atenciones que necesita. No tardará demasiado en reponerse por completo; y será entonces cuando se le busque un nuevo hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario