En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de julio de 2017

Murcia dejará de sacrificar animales en 2020

El Ayuntamiento se compromete al "sacrificio cero" y a garantizar el bienestar y la protección de las mascotas.

Tomado de La opinión de Murcia.es


Un cachorro abandonado. L. O.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha una nueva ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía que se compromete al "sacrificio cero" de los animales que el Consistorio tenga bajo su custodia, para lo que se promoverá su adopción entre los ciudadanos.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el proyecto para esa nueva ordenanza, cuya implantación total se prolongará hasta el año 2020 y que pretende adaptarse a los cambios legislativos introducidos en el Código Penal en esta materia.

Según ha explicado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, el objetivo de la nueva normativa es "garantizar el bienestar y la protección de los animales y evitar situaciones de maltrato y crueldad, ausencia de auxilio y omisión o dejadez de atención".

Así, la ordenanza promoverá el "sacrificio cero" de todos los animales que el Ayuntamiento tenga bajo su custodia en el Centro Municipal de Control de Zoonosis.

Para ello, ha señalado la edil, se promoverá y promocionará la adopción de perros y gatos acogidos en el centro, que siempre se entregan a sus nuevos dueños debidamente desparasitados, vacunados, identificados y esterilizados, ha dicho.

La ordenanza prevé también una limitación a la hora de tener animales domésticos en casa, ya que cada ciudadano podrá tener como máximo tres perros o gatos en las viviendas urbanas, y cinco en las rurales.

Asimismo, quedarán prohibidas prácticas como la de tener de manera permanente a las mascotas en balcones y terrazas, realizarles mutilaciones con fines estéticos, utilizar animales en espectáculos, peleas o fiestas populares, y cualquier actividad que implique crueldad o maltrato.

Este proyecto ha sido elaborado en una comisión intersectorial en la que han participado todos los grupos políticos municipales, asociaciones de protección animal, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, la Consejería de Agricultura, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y técnicos municipales, entre otros.

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno, el texto deberá pasar ahora por una comisión informativa y por el pleno municipal, tras lo cual se abrirá un periodo de consultas y alegaciones, todo ello antes de su entrada en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario