En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 23 de julio de 2017

Multas por regalar animales en la Feria de Las Pulgas

Según explicaron, es porque muchos de los animales no están debidamente vacunados y desparacitados.

Tomado de Tiempo de San Juan



San Juan, Argentina.- El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital aprobó una ordenanza que prohíbe vender o regalar animales, sobre todo cachorros, en la vía pública como en la Feria de Las Pulgas.

Según expresó Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con Radio Sarmiento, la medida fue tomada por las siguientes razones: “Muchas personas se predisponen a adoptarlos, se los llevan de la feria y los terminan abandonando a las pocas cuadras, incluso en el descampado detrás del cementerio de la Capital. El segundo, es porque muchas veces no están debidamente vacunados y desparacitados y pueden transmitir enfermedades a las personas".



Ante la infracción, se labrará un acta y será la justicia la que determinará el monto a pagar. Las multas irán desde los $600 (€ 30.58)  a los $9.000 (€ 458.74). (Cambio calculado en Yahoo Finanzas)




Dara  explicó que si la gente tiene cachorros y los quiere dar en adopción  se puede acercar al Centro de Zoonosis,  ubicado  frente a la feria municipal, donde se  pueden realizarle todos los estudios médicos gratuitamente y así  poder dar el animal en buenas condiciones “De igual manera estamos trabajando para abrir un espacio especial donde la gente pueda vender o regalar animales debidamente cuidados sanitariamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario