En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 9 de julio de 2017

Animales afectivos: amor y compañía

El amor y la compañía son dos de las motivaciones fundamentales que tienen los seres humanos para adoptar animales afectivos y establecer con ellos un vínculo traducido en sentimientos de empatía y cariño.

Tomado de Radio Angulo.cu



CUBA.- Son los casos entre otras especies, de perros, gatos, pájaros, peces y hámsteres que integran la lista de mascotas preferidas por niños, jóvenes y adultos, donde los canes tienen un lugar especial, por su apego a la familia que los adopta.

Estos animales son empleados también en terapias para superar trastornos emocionales como la pérdida de un ser querido, la jubilación en el caso de personas de la tercera edad y enfermedades cerebro-vasculares.

Específicamente en la provincia de Holguín existen programas en beneficio de los perros, donde los propietarios aprenden a conocerlos, relacionarse con ellos y entrenarlos para comportarse como un miembro más de la familia.

Secretos, muestras de afecto, ladridos, sonidos y chasquidos por todos lados, son algunas de las conductas cotidianas en la relación entre mascotas y sus dueños, en la cual se crean fuertes lazos que perduran a través del tiempo.

Otros factores que se desarrollan dentro de esta reciprocidad son la autoestima alta y mayor seguridad personal, sobre todo en niños tímidos que encuentran un espacio para canalizar sus miedos y dudas, explicó Rosa Cabrera, especialista de la clínica veterinaria, ubicada en áreas del centro de la ciudad oriental.

Mario Alsina, médico veterinario y presidente de la Sociedad de Clínica y Cirugía en el territorio, destacó la importancia del aseo y vacunación de las mascotas, como una garantía para mantener la salud familiar.

Andrés López, criador de animales afectivos, señaló que con sus perros nunca se siente solo, que siempre tiene alguien con quien divertirse y jugar.

Holguín cuenta con más de cinco mil hogares donde existen mascotas, las cuales se comercializan a través de establecimientos acogidos a la modalidad de trabajo por cuenta propia.

Tomado de ACN