En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 11 de julio de 2017

El Refugio de Plasencia pide voluntarios para atender a los perros rescatados

El Refugio, asociación placentina protectora de animales, animó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones como voluntarios para colaborar en el cuidado de los animales rescatados.

Artículo de L. S., tomado de Hoy.es


Familia en el refugio. (Hoy)

Plasencia.- El colectivo aprovecha su presencia en las redes sociales para acercar su actividad a los habitantes de Plasencia y les invitaron a acudir los sábados a los paseos matinales que se realizan con los perros a partir de las 9 de la mañana, para evitar las horas de mayor calor del día, que pueden ser peligrosas tanto para los animales como para las personas.

En estos encuentros los voluntarios permiten a los perros salir de las instalaciones para ejercitarse y disfrutar de un espacio libre. La actividad es gratuita y su único fin es lograr que los canes se relajen y disfruten.

Esta ayuda se hace especialmente importante en verano, cuando aumentan los números de abandonos en la ciudad y sus alrededores, a los que esta organización hace frente intentando encontrarles hogares o casas de acogida y adopciones. Ante la dificultad de encontrar familias que puedan hacerse cargo de los perros, las adopciones internacionales se han convertido en una opción que permite a estos animales lograr una vida mejor en otros países.

Desde la protectora reiteran la importancia de la adopción en lugar de la compra y del trato responsable por parte de los dueños de los perros. A día de hoy aún se siguen registrando casos de perros maltratados, como el caso de la galga Bella a la que miembros de este refugio encontraron con heridas brutales por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario