En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 31 de marzo de 2016

Pandilleros mexicanos sacrifican animales en ritos de iniciación

Demandan a las autoridades poner más atención en el problema.

Tomado de Heraldo




Aguascalientes.- Por ficticio que parezca, en la entidad se han registrado casos de maltrato animal como ritos para que los jóvenes se inicien en alguna pandilla, denunció Georgina de la O, presidenta de la fundación Amigos Pro Animal, por lo que es necesario que autoridades pongan atención ante estas acciones.

Señaló que ha habido casos donde les reportan hallazgos de perros ahorcados, lo que les indica que se trata de rituales donde los jóvenes se inician en alguna pandilla callejera; “la cuestión es que las bandas ya no están conformadas por jóvenes de 17 o 18 años, hay niños de 6 o 7 años que ya forman parte de una”, refirió.

Mencionó que estas acciones se están volviendo muy comunes, situación que es por demás preocupante para dicha organización, “para ser parte de, hay que maltratar”, explicó que esa es la idea que están usando mucho los niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Asimismo, indicó que gran parte de los maltratos a los animales, es por parte de menores, situación que preocupa a de la O, no solo desde su perspectiva como activista, sino desde el punto de vista como psicóloga, profesión que practica; “hemos ido a impartir pláticas a las escuelas, porque muchas de las denuncias que nos llegan, son por vecinos, quienes indican que la mayoría de los maltratos empiezan por niños muy pequeños”.

Explica que este fenómeno se da luego de la frustración que padecen los infantes hoy en día, siendo los más indefensos quienes pagan las consecuencias, “los niños, para sacar su enojo, se van en contra de los animales”.

Finalmente, recalcó que hay que evitar que los niños presencien actos violentos en contra de los animales, tales como charreadas, jaripeos, peleas de gallos o corridas de toros, puesto que esta situación los hará querer imitar el maltrato a otros seres vivos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario